Convocan una manifestación en Palma contra la prohibición a los perros bully XL en Reino Unido
"No se puede permitir que se lleve a cabo un genocidio animal"
Sergio Jiménez | Mallorca, 25 de Enero de 2024 | 10:06h

El grupo 'Life for bullies' ha convocado para el próximo domingo, 28 de enero, a las 16.30 horas, una manifestación en la Plaza España de Palma contra la prohibición a los perros Bully XL en Reino Unido.
Según manifiesta a Crónica Balear una integrante de 'Life for bullies', a partir del día 1 de febrero será ilegal poseer un American Bully XL en Reino Unido. Esta medida surge como respuesta a una serie de ataques protagonizados por estos animales en territorio británico.
"Van a prohibir dichas razas y perros de raza grande. Los van a sacrificar a todos, incluso a los que tienen hogar y familia, ya que la única solución que les ofrecen es obtener un seguro especial, licencia especial y una serie de requisitos inalcanzables que sabemos que jamás serán aceptados. Y es que el mismo Gobierno ofrece a los propietarios de dichas razas 200 libras si acuden a sacrificar a sus mascotas, por lo que los criadores se están acogiendo a esta oferta del Gobierno en lugar de darlos en adopción a otros países", denuncia.
Asimismo, añade que no se puede permitir que esta ley siga su curso y se lleve a cabo un "genocidio animal". Por ello, han organizado una manifestación en Palma para el próximo fin de semana, así como en otros puntos de la geografía española bajo el lema 'No es la raza, es la crianza'.
"La culpa del comportamiento de un can nunca es suya, sino de la educación y crianza que se le dé al animal por parte del humano. Estos perros nos ayudan a salvar vidas cuando una catástrofe natural devasta una ciudad, son los ojos para personas que no pueden ver...son tantas las cosas que debemos agradecerles que no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta barbarie y nos vemos obligados a luchar por ellos y ser su voz, porque no dudamos ni un segundo que ellos lo harían por nosotros", concluye.