Atrapado en las escaleras de la Plaza Mayor de Palma cuando intentaba bajar con una furgoneta
Asegura que la culpa la tiene Google Maps, ya que la aplicación le indicó que fuese por las escaleras
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Enero de 2024 | 09:39h
Dos personas se quedaron atrapadas anoche en las escaleras de la Plaza Mayor de Palma cuando intentaban bajarlas con una furgoneta.
El suceso tuvo lugar sobre las 22.30 horas. En ese momento, los equipos de emergencia recibieron numerosas llamadas alertado de que una furgoneta pequeña -Peugeot Partner- estaba bajando una de las escaleras que van de la Plaza Major a las Ramblas.
Rápidamente se desplazaron al lugar numerosos patrullas de la Policía Local de Palma.
Sin embargo, al llegar, la furgoneta ya se había quedado atrapada y no podía salir.
Los agentes, con suma rapidez, cortaron el paso por estas escaleras.
En el interior del vehículo iban dos personas, españoles de unos 40 años, que han venido de la Península a Mallorca para hacer unos trabajos en la isla y se están alojando en un hotel de la capital.
Los agentes realizaron al conductor la prueba de alcohol y éste triplicó la tasa máxima permitida, por lo que se le va a imputar un delito contra la seguridad vial.
Por su parte, el copiloto, dueño de la empresa, iba más ebrio y estaba muy nervioso. De hecho, aseguró en numerosas ocasiones a los agentes de la Policía Local que iba a denunciar al Ayuntamiento de Palma porque "no había ninguna señal que prohibiera bajar por las escaleras".
La sorpresa era mayúscula entre los allí presentes, ya que para llegar hasta ese punto debió pasar por zonas peatonales.
RESCATE DEL VEHÍCULO
El rescate del vehículo supuso todo un quebradero de cabeza para los equipos de emergencia. En un primer momento se pensó en avisar a una grúa de gran tonelaje para que desde las ramblas sacase la furgoneta.
Sin embargo, este tipo de grúas son muy costosas y los seguros no se suelen hacer cargo.
El personal de las grúas municipales y los bomberos de Palma se unieron a los agentes de la Policía Local y finalmente decidieron sacar la furgoneta ellos mismos.
Y es que donde estaba atrapada, en la parte izquierda trasera, había dos palmos entre la furgoneta y la pared, por lo que los bomberos la movieron un poco a peso y la enderezaron.
Posteriormente, un bombero se subió al vehículo y lo bajó en marcha hasta las Ramblas, donde una grúa se lo llevó al depósito municipal.
Cabe destacar que al dueño de la empresa le sentó muy mal que le retirasen el vehículo.
Insistió en que va a denunciar a Cort, ya que en su opinión la escalera no estaba señalizada e hizo varias fotografías que incorporará en su denuncia.
Asimismo, señaló que la culpa la tenía también Google Maps, ya que la aplicación le indicó que fuese por las escaleras.
Ahora bien, los agentes lo comprobaron y la aplicación de GPS marcaba perfectamente que se trataba de una zona peatonal, por lo que llegaron a la conclusión de que lo más probable es que llevara la opción de ir caminando en vez de ir en vehículo.