Un hombre herido grave tras lanzarle su mujer una olla hirviendo a la cara, en LLucmajor
La mujer se encontraba preparando un cocido típico de Senegal
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 14 de Enero de 2024 | 18:34h

Un hombre ha resultado herido de gravedad tras lanzarle su mujer una olla hirviendo a la cara. Ha ocurrido en la tarde de ayer, en torno a las 16.30 horas, en Llucmajor, cuando los vecinos del bloque en el que reside la pareja escucharon una fuerte discusión.
Alertados por los gritos, rápidamente llamaron a los servicios de emergencias desplazándose hasta el lugar en primera instancia numerosas patrullas de la Policía Local del municipio.
Una vez allí los agentes se encontraron con que el hombre, de origen senegalés y 26 años de edad, se encontraba en el suelo cubierto de comida y con considerables quemaduras en la cara, pecho y brazos y a su mujer, también senegalesa y de 22 años, visiblemente alterada.
Según ha podido saber Crónica Balear, la pareja, que también tiene la nacionalidad española y se había casado recientemente, comenzó una fuerte discusión cuando ella estaba preparando la comida; "un cocido típico de Senegal".
Así, tras varios minutos profiriéndose gritos e improperios, ella, "presa de los nervios", acabó agrediendo al marido lanzándole la olla hirviendo a la cara. En consecuencia, el joven cubierto de comida cayó al suelo sufriendo heridas de consideración y quemaduras de segundo grado en la cara, el pecho y los brazos.
Hasta el lugar del suceso también se desplazó una ambulancia del SAMU061 que tras atender a la víctima fue trasladado al Hospital de Son Espases.
Por su parte, la Policía Local de LLucmajor que ahora se encargará de realizar las pertinentes investigaciones, ha detenido a la mujer por un delito de violencia domestica y hoy ha pasado a disposición judicial.