El héroe del Dique del Oeste: "la chica estaba exhausta y suplicaba auxilio"
Asegura que la joven "estaba en las últimas"
Sergio Jiménez | Mallorca, 04 de Enero de 2024 | 10:16h
El héroe del Dique del Oeste, un varón de unos 60 años, habló ayer con Crónica Balear tras lograr salvar la vida a una joven que estaba nadando por esta zona de Palma cuando, en un momento dado, la corriente se la llevó mar adentro y no podía salir.
Cabe recordar que el hombre esta practicando psicobloc cuando observó a la joven flotando. A continuación, pregunto a varias personas cuánto tiempo lleva así, pero lo desconocían, por lo que se pensaba, por la posición en la que se encontraba, que había fallecido.
Sin embargo, la joven movió un brazo y el deportista, sin pensárselo, se lanzó al mar. Cabe destacar que ayer había mucho oleaje, por lo que era bastante peligroso nadar por el Dique del Oeste, ya que las olas rompían con fuera en las rocas.
Al llegar a ella, asegura que ésta "estaba en las últimas", "completamente exhausta" y le suplicaba que la salvase.
El hombre consiguió mantenerla a flote hasta que se sumó un policía portuario de paisano que, al observar cómo se encontraba la mujer, también se metió al mar y avisó a los equipos de emergencia.
En concreto, hasta el lugar se acercaron agentes de la Policía Portuaria, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y dos ambulancias del SAMU 061.
Al llegar, otro policía portuario se lanzó al agua. A los pocos minutos, una embarcación del Servicio de Prácticos del Puerto de Palma la rescató y la trasladó, junto con los policías, a un muelle donde ya se encontraba una ambulancia para atenderla.
El deportista, que se quedó en el mar, lo tuvo bastante complicado para salir, ya que las olas le embestían contra las rocas.
Los agentes le tiraron varios salvavidas para que se agarrarse a ellos, pero ante el mal estado del mar, el varón, que conoce muy bien la zona, pidió a los funcionarios que se trasladasen a otro punto de la costa donde era más fácil salir del agua.
Los policías, una vez llegaron al lugar, le volvieron a tirar los salvavidas y el deportista, aprovechando un momento de calma, logró subir rápidamente a las rocas.
El hombre temblaba de frio, ya que estuvo durante unos 30 minutos dentro del agua, por lo que los sanitarios lo atendieron y se aseguraron de que se encontraba bien.
Asimismo, una vez pisó tierra firme, los equipos de emergencia lo aplaudieron y le dieron la enhorabuena por su trabajo, ya que si no fuera por él la chica estaría muerta.
Según ha podido saber este medio, la joven estaba con unos amigos cuando, aprovechando que el mar se había calmado, entró a nadar.
Desgraciadamente, la corriente se la llevó mar adentro y no podía salir.