Vuelco en la investigación: La Policía detiene al hombre apuñalado en Palma y deja en libertad a su mujer
Se ha detenido al hombre como presunto autor de un delito de detención ilegal y de malos tratos hacia la mujer
Sergio Jiménez | Mallorca, 28 de Diciembre de 2023 | 17:04h

Vuelco en la investigación. La Policía Nacional ha detenido al hombre que fue apuñalado el pasado martes por la noche en Cala Major (Palma) y ha dejado en libertad a su mujer, de unos 50 años y origen marroquí.
La Policía ha indicado que, como resultado de la investigación que está llevando a cabo el grupo de Homicidios, se ha procedido a la puesta en libertad de la mujer, ya que todas las gestiones practicadas hasta el momento apuntan a que no tuvo participación en los hechos.
Por otro lado, los agentes han procedido a la detención del hombre, supuesta víctima inicial, como presunto autor de un delito de detención ilegal y de malos tratos en el ámbito familiar hacia la mujer.
La investigación continúa abierta.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar sobre las 22.30 horas en una vivienda del edificio Torremayor, que está ubicado en la calle Miquel Roselló i Alemany.
En ese momento, los equipos de emergencia recibieron un aviso de que habían apuñalado a un hombre en el corazón.
Rápidamente se desplazaron al lugar numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, así como dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica.
Al llegar, la información era muy confusa, ya que la pareja de la víctima manifestó a los agentes que, mientras el varón estaba durmiendo, una persona había entrado a robar en la casa y le había clavado un cuchillo en el corazón.
La mujer, tras interrogar la Policía a los vecinos, cambió de versión y aseguró que su pareja había salido de fiesta por Cala Major, donde le habían apuñalado y que finalmente había logrado llegar a casa.
Los agentes, ante las diferentes versiones de la mujer, procedieron a su detención como presunta autora de una tentativa de homicidio.
Al final, la Policía Nacional la ha dejado en libertad. Y es que todo apunta a que no participó en los hechos.
Por su parte, los sanitarios atendieron a la víctima que presentaba una herida en la parte de arriba del pecho y que no estaba afectando al corazón.
El hombre, de unos 50 años y origen noruego, fue estabilizado en el lugar y trasladado al Hospital Universitario de Son Espases con pronóstico reservado.
Una vez recuperado, los agentes han procedido a la detención del varón.







