Un conductor arrolla a una motorista y al darse a la fuga provoca tres accidentes más en Palma
El hombre cuadruplicó la tasa máxima permitida de alcohol y dio positivo en drogas
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Diciembre de 2023 | 09:57h

Un conductor arrolló anoche a una motorista y, al darse a la fuga, provocó tres accidentes más en Palma.
Los equipos de emergencia, sobre las 22.30 horas, recibieron decenas de llamadas alertando de accidentes en varios puntos de la avenida Adolfo Suárez.
En un principio, la información era muy confusa y entre los funcionarios se pensaba que, al tratarse una misma recta, los llamantes se estarían refiriendo a un mismo accidente, pero proporcionado ubicaciones diferentes.
Sin embargo, al llegar, los agentes descubrieron que efectivamente se habían producido un total de cinco accidentes. Aunque cabe destacar que uno de ellos no tenía vinculación con los otros cuatro que provocó el conductor de un Renault Clio.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
El primer accidente tuvo lugar en la avenida Argentina. En ese punto, el Clio de color naranja golpeó a una motorista y se dio a la fuga.
Después, a los pocos segundos, se produjo otra colisión entre dos motos en la esquina del Paseo Marítimo con la avenida Argentina.
Este siniestro no guarda ningún tipo de relación con el Clio, que seguía a la fuga por Paseo Sagrera hasta que llegó al semáforo que hay a la altura de la Catedral, sentido Aeropuerto, y golpeó a otra motorista para, posteriormente, darse de nuevo a la fuga.
Al llegar a la altura del semáforo que está con Avenidas también embistió a un BMW.
Según ha podido saber Crónica Balear, al colisionar con este último vehículo, algunos de los conductores que presenciaron el suceso, grabaron al Clio y recriminaron la actitud de su ocupante, quien se volvió a fugar hasta que llegó al semáforo de Gesa con Manuel Azaña y arremetió contra tres coches más que estaban parados.
A raíz de este último accidente, ya no pudo circular más y los testigos lo retuvieron hasta la llegada de los policías.
Varias patrullas de la Policía Local de Palma se acercaron con suma rapidez al lugar y, al hacer gestiones, comprobaron que cuatro de los cinco accidentes los había provocado el conductor del Clio.
El hombre, tras ser sometido a las correspondientes pruebas, cuadruplicó la tasa máxima permitida de alcohol y dio positivo en drogas.
La Policía Local de Palma y la Guardia Civil se hicieron cargo de las investigaciones. Y es que los cuatro primeros accidentes -incluido el que no provocó el Clio- son competencia de la Policía Local, mientras que el último de Manuel Azaña se encarga la Benemérita.
Asimismo, solicitaron una brigada de Emaya para limpiar la calzada de los restos de los accidentes correspondientes a la zona de Palma y una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para Manuel Azaña.
Por último, una grúa retiró el coche del fugado.
En total, de los cuatro accidentes provocados por el Clio en los que se vieron implicados seis vehículos -dos motos y cuatro coches-, dos motoristas resultaron heridas, así como el conductor del BMW.
Afortunadamente, los ocupantes de los tres coches que embiste antes de llegar a Manuel Azaña están ilesos.