Investigan un incendio intencionado de contenedores por niños en Palma

En total se han visto afectados cuatro contenedores y dos coches

Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 17 de Diciembre de 2023 | 10:57h

Esta madrugada ha tenido lugar un incendio de contenedores provocado por unos niños en Palma. Ha ocurrido a la 1:15 horas, en la calle Santa Florentina, en Son Gotleu, cuando los servicios de emergencias han recibido varios avisos alertando del suceso.

Enseguida se han desplazado numerosas patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, así como varias dotaciones de Bomberos de Palma. 

Al llegar las primeras patrullas de la policía han confirmado que en concreto estaba quemándose una batería de cuatro contenedores y que debido a su contenido ardían de forma virulenta. Por ello, y a riesgo de que pudieran verse afectados todos los vehículos aparcados, los agentes se han dispuesto a retirar aquellos que se encontraban próximos al foco. 

De hecho, el fuego era tan fuerte que algunos coches situados al otro lado de la acera ya habían cogido una elevada temperatura y, en consecuencia, se estaban fundiendo algunas piezas. Finalmente la policía ha logrado apartar dos turismos.

Por su parte, los bomberos se han hecho cargo de la extinción y los agentes han comenzado a entrevistar a las personas que se encontraban por la zona por si podían aportar alguna información que aclarase lo ocurrido.

Algunos testigos han asegurado que el fuego había sido provocado por unos niños al tirar en el interior de los contenedores varios petardos y, posteriormente, explotar.

En total además de los cuatro contenedores, dos coches se han visto afectados

OTRO INCENDIO REGISTRADO

Horas antes, los Bomberos de Palma han actuado en otro incendio provocado también en Son Gotleu, concretamente a las 23.00h, en la calle Tomás Rullán.

En este caso el fuego no ha sido en el interior de los contenedores sino en un cúmulo de basura localizado fuera de los mismos.

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños y se ha extinguido rápidamente sin mayores incidencias. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tofol - Mallorca, 18 de Diciembre de 2023 | 11:15h
    Son Gotleu se ha convertido en un estercolero , es un nido de ratas y basura , y si continúa viniendo morralla ...........
    Responder
    1
  • Morgana - Mallorca, 18 de Diciembre de 2023 | 07:56h
    Son Gotleu, 1,15 de la madrugada, niños...lo de que los padres van a pagar los desperfectos no se lo cree ni el tato!!
    Responder
    1
  • yo mismo - Mallorca, 18 de Diciembre de 2023 | 07:10h
    Que gracia les va a a hacer a los padres pagar todos los desperfectos. A no que seguro se declaran insolventes y viven de ayudas que se debería quitarles hasta que paguen los daños
    Responder
    8
      Auidoo... - Mallorca, 18 de Diciembre de 2023 | 11:43h
    Si... los tipicos que tienen ayuda e inexplicablemente ... los padres/tutores con un BMW m4 nuevo en la puerta aparcado.... o un audi S-Line... de por lo menos 40mil euros... sin trabajar (legalmente, claro) y con ayudas ... esque vaya pandilla de racistas que somos en España... denigrante!!
    Responder
    4
  • Ross - Mallorca, 17 de Diciembre de 2023 | 19:13h
    Los niños a esas horas en la calle. Muy bien, así se preocupan de los hijos. Pues ya podéis soltar los € por la gracia de los niños.
    Responder
    5
  • I que vols... - Mallorca, 17 de Diciembre de 2023 | 18:43h
    Niños a la 1'15 , ya sabemos mas o menos el origen.
    Responder
    6
  • Lington - Mallorca, 17 de Diciembre de 2023 | 17:55h
    Supongo que no importa mencionar etnia, ya que tod@s sabemos quienes han sido, no?
    Responder
    17
  • Lol - Mallorca, 17 de Diciembre de 2023 | 17:29h
    Y jóvenes de color las cosas hay que decirlas como son que no son de aquí vamos que da vergüenza ni educación ni respeto tienen
    Responder
    11
  • Ramon - Mallorca, 17 de Diciembre de 2023 | 15:53h
    Etnia de los futuros presidiarios?
    Responder
    16
  • Tuni - Mallorca, 17 de Diciembre de 2023 | 14:06h
    Hay Son Gotleu , y su idiosincrasia , multiculturalidad , unos simpáticos niños pasando un alegre día de foguerons, y unos padres siempre preocupados en su educacion
    Responder
    23
  • Alejandro - Mallorca, 17 de Diciembre de 2023 | 12:59h
    Bueno. Sólo viendo la zona.
    No hay más que decir.
    Responder
    18
  • Así vamos - Mallorca, 17 de Diciembre de 2023 | 12:46h
    Si son gotleu ya estaba desagrada, ahora mismo no tiene palabras, lo lamento por los vecinos de bien que aún viven allí.
    Lamentable....
    Responder
    19
      Maria - Mallorca, 19 de Diciembre de 2023 | 08:41h
    Que aunque parece que todos son delincuentes y mala gente, te puedo asegurar que aun vive gente de bien y personas que llevan mas de 60 años allí y hemos visto como se va degradando todo
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas