Estefanía Martí, la primera mujer en realizar la Doble Travessa en la Serra de Tramuntana
El objetivo era recaudar dinero para los proyectos que tiene en marcha la Asociación Yes with Cáncer
cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Diciembre de 2023 | 11:33h

El pasado 1 de diciembre, Estefanía Martí salió de Pollença con la intención de realizar una hazaña: ser la primera mujer y la cuarta persona en correr por la Serra de Tramuntana en un recorrido de ida y vuelta de la localidad de Pollença hasta Andratx y volver hasta Pollença non-stop.
Para ello se rodeó de un grupo de amigos de su club (Yes with cáncer) y de otros clubs de montaña de la isla, que dando relevos le acompañarían en esta travesía por la Sierra.
Este proyecto solidario liderado por Estefanía, tenía, además del deportivo, el objetivo de recaudar dinero para los proyectos que tiene en marcha la Asociación Yes with Cáncer, como el mantenimiento de la unidad de deporte que está en la UIB y que pueden usar todas las personas afectadas por el cáncer.
A las 7 de la mañana Estefanía salió con dos compañeros de Pollença que la escoltaban hasta el primer punto de avituallamiento (Alaró) y poco a poco, fueron pasando las horas de subidas y bajadas, de piedras y senderos, mientras Estefanía iba recorriendo los kilómetros de la Sierra.
La primera noche cayó cuando el equipo estaba pasando Esporles. Fue una noche fría que no arrugó el carácter luchador de la ultrarunner. Los primeros rayos de sol llegaban bajando hacía Andratx.
La primera parte estaba completada. Tras un poco de alimento y cambio de ropa tocaba volver a Pollença. A pesar del cansancio, de algunos kilómetros de más que habían salido y el retraso que esto le conllevó, en ningún momento tuvo intención de arrojar la toalla. Salió de Andratx sobre las 07:00 am del sábado 2 con la inequívoca intención de llegar a Pollença.
La segunda noche, igual de fría, cayó en Valldemossa. Estefi seguía a tope, acompañada siempre por fantásticos supporters que le hacían más ameno tantas horas de fatiga.
Tras casi 55 horas, 240km recorridos y la friolera de 9.800 metros de desnivel positivo, Estefanía Martí Santamaría llegaba a Pollença donde amigos y familiares la esperaban con emoción.







