La Copa del Rey vuelve donde resurgió el voley balear
Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga Masculina se verán las caras del 15 al 18 de febrero del 2024
cronicabalear.es | Mallorca, 29 de Noviembre de 2023 | 11:52h

La XLIX edición de la Copa del Rey de voleibol ya conoce las fechas y el lugar donde se celebrará. El pabellón Europa de Leganés vuelve a acoger un torneo del KO siete años después para vibrar de nuevo con el mejor voleibol del país.
Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga Masculina se verán las caras del 15 al 18 de febrero del 2024 para luchar por el primer título de la temporada.
El recinto deportivo de la ciudad madrileña respira voleibol por todos los lados, puesto que además de albergar la Copa del Rey del 2017, albergó la Copa de la Reina 2016 y 2017 y ha sido sede del combinado nacional en varios partidos clasificatorios con hasta 4.000 espectadores. Pero el voleibol balear se queda anclado en esa edición del torneo del KO del 2017, cuando alzó al Ca’n Ventura Palma a lo más alto del voleibol español.
Después de ascender a la máxima categoría aquella misma temporada, el conjunto de Damià Seguí y dirigido por Marcos Dreyer se clasificó a la Copa del Rey demostrando un gran nivel y colándose entre los mejores equipos del país.
Jugaba así su primera Copa del Rey en el que era la nueva era del Son Amar y después de un ascenso meteórico a la Superliga Masculina. Resurgió el club y resurgió el voleibol balear cuando el Ca’n Ventura Palma se deshizo del Unicaja Almería, primero, y del CV Teruel, en la final, para ganar el primero de los dos títulos que se llevaría aquella temporada.
Leganés, donde el Ca’n Ventura Palma se hizo grande, albergará este 2024 una nueva edición de la Copa del Rey en la que la presencia de los equipos baleares aún no está asegurada.
El Voley Palma, discípulo del Ca’n Ventura Palma, ocupa la novena plaza de la tabla con ocho puntos, a uno de las posiciones que dan acceso al torneo del KO. Por su parte, el Conectabalear Manacor está en sexta posición, con cuatro puntos de margen para conseguir la clasificación a la Copa a falta tres jornadas para conocer los ocho equipos que disputarán una edición con un recuerdo especial para el voleibol balear.







