Un accidente laboral en Manacor destapa que el empresario tenía a trabajadores inmigrantes sin contrato
La víctima se cayó desde unos 10 metros de altura y fue trasladada en estado grave a Son Espases
cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Noviembre de 2023 | 13:33h

La Policía Nacional detuvo el pasado 15 de noviembre a un empresario que empleaba a inmigrantes en situación irregular y sin contrato, y sin emplear las medidas de seguridad oportunas, descubriéndose los hechos tras un accidente laboral.
El trabajador cayó desde una altura de 10 metros contra el suelo de una nave industrial de Manacor.
Al parecer, había tres personas en el lugar del accidente cuando se produjo; los tres se encontraban en situación irregular en España.
El incidente se produjo cuando un trabajador se subió en las palas de un toro mecánico, utilizándolo como plataforma, para subirlo hasta 10 metros y proceder al cambio de un tejado de uralita.
En un momento dado, la víctima cayó al suelo, produciéndose un traumatismo craneoencefálico severo y siendo trasladada hasta el hospital de Son Espases en Palma.
Tras los hechos, los agentes de Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar del accidentes, pudiendo comprobar tales extremos, estando en el lugar el empresario.
Los policías, tras recabar toda la información, procedieron a la detención del presunto autor por un delito contra el derecho de los trabajadores y un delito de lesiones por imprudencia.







