Detienen a dos jóvenes recién llegados en patera por tres violentos robos en dos días en Palma
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 26 de Noviembre de 2023 | 10:13h

Dos jovenes recién llegados en patera a Mallorca han sido detenidos la pasada noche del sábado por tres robos con violencia, perpetrados en dos días sucesivos en Palma.
Ocurría en torno a las 22.30 horas. Una patrulla de motoristas de la Policía Local de Palma iniciaban su servicio por el Parque de las Estaciones, zona donde frecuentemente se registran numerosas trifulcas, atracos y actos vandálicos, cuando han recibido un aviso alertando de que una joven había sido víctima de un robo con agresión.
Los agentes, tras tomar parte, rápidamente se han desplegado por la zona hasta localizar al individuo y retenerle. Posteriormente la chica lo ha identificado y han procedido a su inmediata detención. Se trata de un joven marroquí de 18 años llegado en Patera y que apenas llevaba un mes en Mallorca.
Al parecer, la víctima caminaba por la calle Marques de Fuensanta cuando ha sido sorprendida por el joven que, tras agredirla para sustraerle el móvil, había huido a la carrera del lugar.
Al mismo tiempo, mientras la Policía Local actuaba en este servicio, en Plaza de España se producía otro robo con violencia teniendo que acudir al aviso en este caso la Policía Nacional. Igualmente se trataba de otro joven marroquí que también había llegado recientemente en patera.
Según ha podido saber Crónica Balear, el primer detenido ya había sido arrestado el pasado viernes tras cometer otro robo con violencia y haber sido puesto en libertad, por lo que se está investigando si ambos pudieran estar implicados en otros delitos similares desde su llegada.
Cada vez son más frecuentes los avisos por robos y altercados violentos que se producen en la zona, la cual vecinos y transeúntes intentan evitar, calificando sus inmediaciones "de alto riesgo".
Asimismo, son diarias las quejas procedentes de los comercios y establecimientos de restauración que aseguran sentirse "cada vez más inseguros debido a las peleas diarias e incidentes diversos" tanto en Ses Estacions, como en la Estación Intermodal y en Plaza España.