Irlanda se prepara ante las protestas convocadas tras el apuñalamiento múltiple en Dublín

La Policía irlandesa reforzará la presencia en las calles durante los próximos días para evitar nuevos altercados

EFE | Mallorca, 24 de Noviembre de 2023 | 11:56h

EFE

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, aseguró este viernes que los graves disturbios ocurridos la pasada noche en Dublín tras un apuñalamiento múltiple han "avergonzado" al país y advirtió de que hay más protestas programadas a través de las redes sociales para este fin de semana.

Varadkar confirmó que un total de 34 personas han sido detenidas tras los enfrentamientos con la Policía, en los que varios agentes resultaron heridos por los actos de violencia orquestados por grupos de extrema derecha.

De los cuatro apuñalados ayer, además de la gravedad de una niña de cinco años, una mujer de unos 30 años, trabajadora del centro escolar, recibe tratamiento por "lesiones graves", pero los otros dos menores están fuera de peligro.

La Policía irlandesa (Garda) ha detenido al supuesto agresor, que también resultó herido por arma blanca tras ser reducido por viandantes. Se sabe que es un inmigrante argelino, pero que tiene pasaporte irlandés.

Varadkar habló hoy de "los dos terribles" sucesos que sacudieron la capital el jueves, en referencia al apuñalamiento de "niños inocentes" y el "ataque contra nuestra sociedad" perpetrado por unos 500 "delincuentes" en pleno centro de la ciudad.

"Como primer ministro, quiero decirle a una nación que está inquieta y asustada que esto no nos representa", declaró el líder irlandés, quien elogió la respuesta de ciudadanos de "diferentes nacionalidades" para reducir al atacante, a los que calificó de "auténticos héroes de Irlanda".

"Ayer, algunos decidieron que la mejor manera de responder a ese terrible suceso era tomar las calles de Dublín para aterrorizar, intimidar, saquear y destruir", lamentó Varadkar, de origen indio y abiertamente gay.

El jefe del Ejecutivo irlandés, de coalición entre democristianos, centristas y verdes, consideró que los disturbios, "los peores en décadas", fueron un "suceso excepcional" y avanzó que la Garda reforzará la presencia en las calles durante los próximos días para evitar nuevos altercados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • joooer - Mallorca, 26 de Noviembre de 2023 | 10:19h
    lo que averguenza son las politicas europeas que estan destrozando Europa. Eso SI da verguenza y la gente esta hasta los mismisimos.
    Responder
    0
  • Sportulis. - Mallorca, 24 de Noviembre de 2023 | 18:49h
    Si dejais entrar la mierda , tendreis mierda.
    Responder
    4
  • Juan Manuel - Mallorca, 24 de Noviembre de 2023 | 13:17h
    Suma y sigue
    Responder
    2
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...