El Govern "en absoluto" renuncia a la gratuidad del transporte público en Baleares
EL PSIB sospecha que el Govern incrementará las tarifas del TIB
cronicabalear.es | Mallorca, 21 de Noviembre de 2023 | 11:22h

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern balear, Marta Vidal, ha asegurado este martes que "en absoluto" renuncia a la gratuidad del transporte público, y ha indicado que de hecho ya han solicitado "ir al Ministerio" para reclamarlo.
Así se ha expresado Vidal en respuesta a una pregunta del diputado del PSIB Ares Fernández, quien ha expresado sus sospechas de que el Govern pretenda incrementar las tarifas, dado el incremento de ingresos contemplado en los presupuestos.
Vidal respondido señalando que al Govern le preocupa si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "continuará discriminando" a Baleares "como ha hecho hasta ahora".
"Ya que los canarios le caen mejor a Sánchez que los ciudadanos de Baleares, intentaremos caerle tan bien como los catalanes, porque también queremos una partida como la suya de 6.500 millones de euros, que prorrateada con la población de Baleares significaría 1.000 millones", ha lanzado la consellera.
En esta línea, Vidal ha subrayado que con esos 1.000 millones podrían "dibujar proyectos" e incluirlos en los presupuestos. "No hacemos 'presupuestos maquillaje', hacemos presupuestos de lo que corresponde con las partidas que se prevé ejecutar durante el ejercicio", ha dicho.
Por otro lado, Fernández ha aprovechado la intervención ante el pleno para mostrar los mensajes en redes sociales publicados por el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, con referencias a las muñecas hinchables utilizadas por manifestantes frente a la sede del PSOE en Madrid.
Fernández ha dicho que en Movilidad "falta gestión" y ha lanzado: "¿Cómo van a tener tiempo de gestionar si tienen un gerente que hace esto?". Así, ha exigido a Vidal que "por dignidad" cese a Orta. "En la semana del 25-N, esto es intolerable", ha concluido el diputado.







