Un herido en un espectacular accidente en la carretera vieja de Llucmajor
Una furgoneta se ha subido al cable tensor de un poste de madera y el conductor ha tenido que saltar desde varios metros para salir
Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Noviembre de 2023 | 09:02h
Una persona resultó herida esta mañana en un espectacular accidente en la carretera vieja de Llucmajor.
El suceso tuvo lugar sobre las 07.30 horas en la citada carretera que va de Llucmajor a S'Aranjassa. En concreto, a 500 metros del cuartel de la Guardia Civil.
Al parecer, las dos furgonetas de Citroën (modelos Jumpy y Jumper) circulaban sentido Palma. En un momento dado, la Jumpy se puso a adelantar a la otra cuando ésta última decidió girar a la izquierda para entrar en el Camí de Son Rubí.
Desgraciadamente, ambos vehículos terminaron chocando.
A raíz del impacto, la furgoneta que estaba adelantado perdió el control y se subió al cable tensor de un poste de madera, quedando el vehículo colgado en el aire.
De hecho, el conductor tuvo que saltar desde unos dos metros para salir de la furgoneta.
Rápidamente avisaron a los equipos de emergencia. Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local de Llucmajor, la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia de Quirónsalud.
Este accidente tan aparatoso se saldó con un herido leve. Se trata de uno de los ocupantes de la Jumper, mientras que el de la furgoneta que se subió al cable tensor resultó ileso.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar las causas del suceso.
Por último, se solicitó una grúa para retirar la furgoneta y una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada.
Cabe destacar que hace 10 años, en este mismo punto, falleció una pareja de motoristas cuando una autocaravana se incorporó a la carretera desde un camino y colisionaron.







