El padre que roció con gasolina una tienda de Palma tiene problemas económicos con sus hijos
Los policías han especificado que el padre estaba "emocionalmente afectado" y no quería soltar el mechero
Sergio Jiménez | Mallorca, 14 de Noviembre de 2023 | 13:28h
El padre que roció ayer con gasolina una tienda de Palma tiene problemas económicos con sus hijos, quienes regentan el establecimiento.
Según ha informado este martes la Policía Nacional, el varón, español de 69 años, arrastra desde hace tiempo numerosas desavenencias con ellos por "temas relacionados con los inmuebles, subastas, herencias…”.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar sobre las 12.00 horas en un local de la calle Eusebi Estada.
En ese momento, los equipos de emergencia fueron alertados por uno de los hijos de que su padre les había encerrado en el interior del local y había rociado la puerta con una garrafa de seis litros de gasolina.
Los agentes han especificado este martes que el hombre atornilló la puerta desde dentro.
Afortunadamente, a escasos metros se encontraba una patrulla de la Policía Nacional que llegó en muy pocos segundos al lugar del incidente.
Una vez allí, los funcionarios sorprendieron al varón con un mechero en la mano para prender fuego a la tienda con él y sus familiares dentro.
Los policías, gracias a su rápida actuación, impidieron que quemase el establecimiento y lo detuvieron. Se le imputa un delito de detención ilegal y tentativa de incendio.
Cabe destacar que los familiares retenidos consiguieron escapar antes de que llegara la Policía por un orificio que tiene el establecimiento y que solo ellos conocían.
El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.
Los policías que intervinieron en el suceso han indicado que el hombre estaba “emocionalmente afectado” y no quería soltar el mechero, pero finalmente le bloquearon la mano y se lo quitaron.







