Miles de personas se manifiestan en Palma contra Sánchez y la amnistía
"Sánchez no es un presidente, es un delincuente", han gritado los manifestantes
cronicabalear.es | Mallorca, 12 de Noviembre de 2023 | 13:23h

Miles de personas, 10.000 tanto según la Delegación del Gobierno como según el PP que organizaba el acto, se han concentrado este mediodía frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Palma, para protestar contra la amnistía acordada entre el PSOE y Junts y contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Con banderas españolas y mallorquinas y con gritos de "no en mi nombre", "Sánchez cobarde, España está que arde", "no es un presidente, es un delincuente", "queremos elecciones" y "España no se vende", los participantes en la protesta han aplaudido a los principales líderes del PP de las Islas, que han subido a un estrado frente a la Delegación del Gobierno.
La presidenta del PP balear y del Govern, Marga Prohens, ha llamado la atención sobre el hecho de que han acudido a la protesta "muchas personas que nunca habían salido a una manifestación y que ni son votantes del PP, pero han venido pacíficamente, con ilusión y alegría para decir: No dejaremos que nos cambien la Constitución por la puerta de atrás".
"Están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando. La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara", han criticado desde el PP.
El expresidente del Parlament y exalcalde de Inca, Pere Rotger, ha sido interrumpido por algunos gritos y murmullos cuando ha comenzado a leer el manifiesto del PP en catalán, por lo que ha respondido que iba a leerlo tanto en castellano como en mallorquín, las dos lenguas cooficiales, porque "hay problemas más importantes".
Entre los concentrados, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha advertido de que las concentraciones de este domingo "no son una fiesta" y ha dicho que "el pueblo español está reaccionando frente a la gran traición de los socialistas y los separatistas".
"Es el momento de la gran reacción no violenta", ha afirmado de camino hacia la sede del PSOE, junto a dirigentes de Vox en Baleares como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, la diputada Idoia Ribas y el presidente del partido en Palma, Fulgencio Coll.







