Vox solicita un minuto de silencio en memoria de la bebé fallecida en Porto Cristo
"Para Vox es muy importante visibilizar todo tipo de violencia"
Redacción | Mallorca, 06 de Noviembre de 2023 | 10:41h

Vox ha solicitado para el próximo pleno del Consell de Mallorca un minuto de silencio en memoria de la bebé arrojada el pasado jueves a un contenedor de basura de Porto Cristo y que terminó falleciendo. El acto está previsto que tenga lugar en el salón de plenos, antes de que se inicie la sesión plenaria de este jueves, 9 de noviembre, a las 09:30 horas.
El portavoz de Vox en el Consell, Toni Gili, ha manifestado que “con este minuto de silencio queremos honrar la memoria de la bebé y mostrar a los ciudadanos que hay que condenar todo tipo de violencia, la sufran mujeres, hombres, niños, mayores... Es momento de poner el sentido común por delante de la ideología y ahora que VOX gobierna en varias instituciones podemos hacer mucha más fuerza”.
Por su parte el vicepresidente de la institución mallorquina y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha señalado que “para VOX es muy importante visibilizar todo tipo de violencia. Lo que hace la izquierda, por intereses económicos y electorales, es engañar a los ciudadanos y poner el foco en un tipo de violencia. Tiene que quedar claro que todas las víctimas son importantes. Para VOX no hay víctimas de primera o de segunda”.
Vox en el Consell de Mallorca, a través de su portavoz, ha confirmado que el Partido Popular se ha unido al minuto de silencio y espera que las demás formaciones representadas en la institución supramunicipal también se sumen a este gesto de solidaridad y recuerdo.
Desde Vox en el Consell han indicado que, si los otros grupos políticos de la izquierda no se adhieren, invitaran al partido Popular a sumarse al minuto de silencio en la entrada del Consell, tal y como ya sucedió en el pasado pleno, con el minuto de silencio que Vox guardó ante los ataques de Hamas a población civil de Israel
Finalmente, la Policía Nacional pudo detener a la madre, junto con dos personas más, como presuntos autores de los hechos. A estas alturas, la investigación continúa en marcha por aclarar las circunstancias que propiciaron la muerte de la bebé; una niña que, según ha revelado la autopsia, nació prematura.