Prisión para la madre y el tío de la bebé que fue arrojada a un contenedor de basura de Porto Cristo
La jueza les imputa inicialmente un presunto delito de asesinato
Sergio Jiménez | Mallorca, 06 de Noviembre de 2023 | 15:44h

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los detenidos por el fallecimiento de una bebé que fue arrojada a un contenedor de basura de Porto Cristo.
La jueza les imputa inicialmente un presunto delito de asesinato. La otra persona detenida ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares, retirada de pasaporte y con comparecencias periódicas.
En concreto, las dos personas que van a prisión son la madre del recién nacido y el cuñado de ésta.
Los tres presuntos autores han pasado esta mañana a disposición judicial y la investigación continúa abierta, ya que faltan los resultados de varias gestiones.
La principal hipótesis que baraja la Policía Nacional es que la bebé se encontraría con vida cuando fue arrojada al contenedor, aunque todavía están pendientes de los resultados de la autopsia.
El padre ha sido descartado, ya que en el momento del suceso se encontraba en la península.
Por otro lado, la Policía Nacional ha descubierto que la madre, de 40 años y española, dio a luz a la bebé en el coche y, después, el cuñado de ésta, que iba también en el vehículo junto a su mujer, la arrojó al contenedor de basura.
Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos se produjeron el pasado jueves, 2 de noviembre, sobre las 17:50 horas. En ese momento, una vecina alertó al 112 de que habían arrojado a un bebé dentro de un contenedor de basura.