Sancionan a dos locales de Mallorca por tener a trabajadores extranjeros sin papeles
Durante la inspección a uno de los locales, algunos de los trabajadores se dieron a la fuga
Redacción | Mallorca, 04 de Noviembre de 2023 | 11:58h

El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Manacor procedieron, en colaboración con la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, a la inspección de centros de trabajo, concretamente un establecimiento de hostelería de la localidad de Petra, y de un centro estético de la localidad de Manacor.
En el establecimiento de hostelería se procede a la localización de un total de 12 trabajadores, de los cuales 8 de ellos se encuentran en situación irregular en el país, por lo que los mismos no se encuentran dados de alta en la Seguridad Social.
Durante el dispositivo, tres de ellos proceden a darse a la fuga del centro de trabajo, siendo interceptados e identificados por los agentes que se encontraban en la zona.
Una vez finalizada la inspección en el citado lugar, se dirigen hasta un centro de estética de la localidad de Manacor, dando como resultado que en el citado centro de estética se encuentran trabajando tres personas, de las cuales dos de ellas se encuentran en situación irregular en el país.
Se da la circunstancia de que la dueña de la empresa también se encuentra en situación irregular en el país, por lo que carecen de autorización para realizar actividad laboral.
De todo lo anteriormente expuesto, aparte de realizar los correspondientes expedientes sancionadores recogidos por la Ley de Extranjería, los Inspectores de Trabajo realizan los correspondientes inicios de expedientes sancionadores por parte de la Seguridad Social, estimándose unas sanciones superiores a los 153.000 euros de sanciones.