Los argelinos que apuñalaron a un hombre en el Parque de las Estaciones de Palma lo hicieron para robarle
La víctima estaba durmiendo en el parque
Sergio Jiménez | Mallorca, 28 de Octubre de 2023 | 12:07h

Los argelinos que el pasado miércoles apuñalaron a un hombre que estaba durmiendo en el Parque de las Estaciones de Palma lo hicieron para robarle una bandolera.
Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos se produjeron el miércoles por la tarde, cuando tres jóvenes -uno de ellos menor de edad- se aproximaron a un hombre que estaba durmiendo para sustraerle su bandolera, despertándose en ese momento y produciéndose una discusión.
Uno de los ladrones esgrimió una navaja y le intentó apuñalar en el rostro, iniciándose un forcejeo entre los dos, hasta que la navaja cayó al suelo. En ese instante, otro de los ladrones sacó una navaja y apuñaló a la víctima en la pierna, actuando el tercer ladrón que también apuñaló a la víctima en el muslo, profiriéndole amenazas.
Los tres ladrones huyeron del lugar con la bandolera de la víctima, personándose varias patrullas de la Policía Nacional que asistieron a la víctima. Ésta relató a los agentes lo que había ocurrido y facilitó la descripción de los asaltantes.
Al lugar acudió una ambulancia que atendió al herido -también de origen argelino- y lo trasladó a un hospital con varias heridas de arma blanca en la pierna y el muslo.
Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y localizaron a dos personas que se correspondían con las características facilitadas por la víctima, los cuales presentaban algunas erosiones y lesiones en la boca y mano, así como de restos de sangre.
Uno de los detenidos portaba un documento perteneciente a otra persona, que había interpuesto una denuncia por la sustracción de su cartera en la madrugada del pasado siete de octubre en el barrio de Pere Garau.
Los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones, además a uno de ellos por la sustracción de la cartera a principio de semana.
La investigación sigue abierta para la localización del tercer joven que participó en los hechos.







