El Consell cierra el recién reformado túnel de Son Vic
Sergio Jiménez | Mallorca, 18 de Octubre de 2023 | 09:19h

El Consell de Mallorca ha anunciado el cierre temporal del recién reformado túnel de Son Vic, entre Paguera y Andratx, por el desprendimiento de unas lonas del techo de la bóveda.
Cabe recordar que, a principios del año pasado, comenzaron las obras de reforma del túnel de Son Vic que finalizaron este mes de marzo.
Durante todos estos meses, los residentes y turistas de los municipios de Andratx y Calvià sufrieron numerosos cortes de tráfico debido a las obras.
"Los atascos son cada vez más grandes y los vecinos de Calvià y Andratx están ya muy cansados de tener que salir de casa una o dos horas antes para poder llegar a sus destinos”, denunció hace meses un conseller de Cs.
Los túneles de sa Coma, de 160 metros, y de Son Vic, de 840 metros, se construyeron junto con la variante de Peguera a principios de los años 90.
A los 30 años y debido al CO₂ de los vehículos, el ambiente marino y las filtraciones de agua de la montaña, aparecieron fisuras.
Desde el departamento de Carreteras de la institución insular consideraron que esta actuación integral era imprescindible por criterios de seguridad y modernización de la infraestructura.