Un avión aterriza de emergencia en Palma tras fallecer un pasajero a bordo
La aeronave cubría la ruta Luxor-Madrid
Sergio Jiménez | Mallorca, 16 de Octubre de 2023 | 15:13h | Actualizada el 16/10/2023 | 16:05h

Un avión de la compañía AMC Airlines ha aterrizado de emergencia este mediodía en el Aeropuerto de Palma tras fallecer un pasajero a bordo.
La aeronave, un Boeing 737-86N, cubría la ruta Luxor-Madrid cuando, a la altura de Mallorca y sobre las 13.00 horas, un pasajero de 67 años y nacionalidad portuguesa ha fallecido repentinamente.
El piloto, al ser notificado por la tripulación, ha avisado a la torre de control del Aeropuerto de Palma para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo mallorquín.
Rápidamente en Son Sant Joan se ha organizado todo el operativo de emergencia y ha aterrizado el avión de AMC Airlines.
Una vez en tierra, los tripulantes junto con la Guardia Civil han bajado a todos los pasajeros, quienes han sido llevados a una terminal del aeropuerto.
La Benemérita ha avisado al Juzgado de Guardia que ha ordenado el levantamiento del cadáver, trasladándose hasta el lugar la empresa funeraria.
Los pasajeros se han puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar que llevan cerca de cuatro horas "encerrados" en la terminal en unas condiciones "muy lamentables" a la espera de poder subir al avión. Y es que aseguran que ni siquiera les han proporcionado agua.
Una vez limpiada la aeronave, sobre las 17.00 horas, ha despegado de nuevo con destino a Madrid.
Ahora, la Guardia Civil está a la espera de la autopsia para conocer las causas de la muerte de este varón de 67 años.