Muere un motorista en un accidente en la autopista de Inca
Sergio Jiménez | Mallorca, 11 de Octubre de 2023 | 09:05h | Actualizada el 11/10/2023 | 09:25h

Un motorista de 30 años ha fallecido este miércoles de madrugada en un accidente en la autopista de Inca (Ma-13).
El siniestro ha tenido lugar sobre las 00.30 horas en la citada autopista, a la altura de la salida del Polígono de Marratxí.
En ese momento, se ha producido un accidente en el que se han visto implicados dos coches y una moto scooter de 125 cc.
Según la información recabada por la Guardia Civil, al parecer, una conductora que circulaba en coche ha golpeado por detrás al motorista, que ha caído y ha sido atropellado posteriormente por el vehículo que conducía otra mujer.
Ambas, de 20 y 26 años, han dado negativo en la prueba alcoholemia. Las investigaciones apuntan a una posible distracción al volante por parte de la primera conductora.
Los equipos de emergencia, al ser alertados, han acudido con suma rapidez al lugar. En concreto, la Policía Local de Marratxí, una ambulancia del SAMU 061 y la Guardia Civil de Tráfico.
Al llegar, los sanitarios no han podido hacer nada y sólo han certificado la muerte del motorista.
Por su parte, los agentes de la Policía Local han regulado el tráfico hasta la llegada de la Benemérita.
Por último, se ha solicitado una grúa que ha retirado el vehículo y una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca que ha limpiado la calzada de los restos del accidente.
CAMPAÑA CONTRA LAS DISTRACCIONES AL VOLANTE
Precisamente, estos días la Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña contra las distracciones al volante, que en 2022 causaron el 2,3% de las infracciones de tráfico en Baleares.
Según la jefa provincial de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, el manejo de dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles, mientras se conduce es uno de los principales factores de distracción. En las islas se contabilizaron el año pasado un total de 3.275 infracciones por este motivo.
"Es importante concienciar a los conductores de que cuando desvían la mirada de la carretera, aunque sea unos segundos, se pierde una información valiosa para su seguridad y la del resto de personas que circulan por la misma vía, una imprudencia que puede ocasionar graves consecuencias y la pérdida de vidas", advertía Ramis.
Para esta campaña, la DGT cuenta con la colaboración de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados (ASPAYM), con el testimonio de voluntarios que fueron víctimas de accidentes de circulación.