El PP vota en contra de mantener el requisito de catalán en toda la función pública de Baleares

Redacción | Mallorca, 11 de Octubre de 2023 | 12:58h

Diputados en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales

Los diputados del PP en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament han votado este miércoles en contra de pedir al Govern que se mantenga el requisito de catalán en toda la función pública.

La cuestión, sin embargo, tendrá que abordarse en el pleno de la Cámara autonómica después de que este punto, enmarcado en una iniciativa socialista, haya acabado en empate por los seis votos a favor de los grupos de izquierda y los seis en contra del PP.

Sin embargo, sí que ha recibido el apoyo unánime de los diputados presentes a instar al Govern a cumplir con el Estatut d'Autonomia para garantizar el uso normal de la dos lenguas cooficiales y a no retroceder en el uso social de la lengua y "no crear crispación ni división".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Somos ovejas - Mallorca, 11 de Octubre de 2023 | 14:36h
    Para cuando requisito de estudios en lan política? Ellos no necesitan ni la eso para estar ahí y a los demás nos piden idiomas, títulos de bachillerato por ejemplo para ser barrendero. Que sinvergüenzas. Igual que el requisito del B2 para las carreras universitarias... lo puso Rajoy, me gustaría escucharle a el hablar en inglés, porque en castellano le iba justo y mal!
    Responder
    5
Curiosidades
Mascotas