El Govern se compromete a mejorar las frecuencias de los trenes y autobuses en Mallorca
Vidal denuncia la falta de "trenes, autobuses, maquinistas y conductores" que se han encontrado al llegar al Govern
Redacción | Mallorca, 10 de Octubre de 2023 | 10:55h

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha prometido hacer frente al incremento de la demanda de transporte público y ha señalado que, frente a la "realidad" de falta de "trenes, autobuses, maquinistas y conductores" que se han encontrado, trabajarán para "incrementar la flota de autobuses y mejorar las frecuencias".
Así ha respondido la consellera a la pregunta formulada este martes, durante el pleno del Parlament, por el diputado de MÉS per Mallorca Ferrán Rosa en relación a las medidas del Govern para hacer frente al aumento de demanda de transporte público en Mallorca.
En esta línea, el diputado ha ironizado con que a Vidal "le ha tocado la lotería de Movilidad" y le ha pedido que se comprometa a mantener los horarios a partir del 1 de noviembre y no implementar los de invierno, y que se invierta económicamente en mejorar el transporte público de esta tierra.
Al respecto, la consellera ha recordado que el 1 de noviembre está previsto reforzar la red TIB y ha reafirmado su intención de que el transporte público "llegue a más pueblos" y su "compromiso" con el mismo para "solucionar el problema de movilidad".