Denuncian esperas de más de 2 horas para que una grúa municipal retire un coche de un vado en Palma
Cort asegura que va a revisar el contrato con la empresa adjudicataria para ampliar los servicios
Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Octubre de 2023 | 10:17h

Una vecina de Palma se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar que estuvo esperando el pasado martes por la noche más de dos horas para que una grúa municipal retirarse un coche que había estacionado en su vado.
De hecho, la mujer terminó estacionado su vehículo a más de 500 metros de su casa, ya que según indica, se cansó de esperar tanto tiempo para que viniese una grúa.
“La Policía Local me dijo que vendría una grúa cuando pudiese, pero en dos horas no se acercó nadie”, lamenta.
Fuentes de Cort han indicado a este medio que son conocedores de esta problemática que se han encontrado cuando han entrado al Gobierno, por lo que van revisar el contrato con la empresa adjudicataria para ampliar los servicios, especialmente durante el fin de semana cuando solo opera una grúa en toda la ciudad.
Cabe destacar que las grúas municipales acuden en primer lugar a los servicios más prioritarios.
Por ello, ante la falta de trabajadores, si hay un coche accidentado que obstaculiza la vía, la grúa se tiene que acercar antes a este servicio que a retirar un coche de un vado.
Los trabajadores aseguran que las esperas de dos o tres horas para retirar un vehículo de un vado es algo ya “muy normal” en Palma.
Denuncian que reciben amenazas por parte de los ciudadanos cuando llegan tan tarde, por lo que esperan que el Ayuntamiento junto con la empresa mejoren cuanto antes esta situación.