Declarado un gran incendio en Pollença
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 24 de Septiembre de 2023 | 18:18h
Esta tarde se ha producido un gran incendio en la segunda planta del edificio donde se encuentra la emblemática pastelería Can Xim en Carrer de la Mar, 11, Pollença.
Según ha podido saber Crónica Balear, el fuego se ha declarado a las 17.30 momento en el que han sido alertados los servicios de emergencias.
Hasta el lugar se han desplazado en primera instancia los Parques de Bomberos de Alcudia y de Inca; concretamente dos vehículos de Inca y tres de Alcudia junto con los sargentos y técnicos de ambos parques.
Posteriormente, también ha sido necesario el apoyo de Bomberos de Manacor debido a la magnitud del incendio.
De hecho, las llamas se han propagado de tal manera que se han podido observar desde varias manzanas de distancia causando momentos de expectación y miedo.
Afortunadamente y pese a los importantes daños materiales no ha habido que lamentar ningún herido.
La Guardia Civil y la Policía Local se han encargado de acordonar la zona y se han desalojado las viviendas.
La segunda planta ha quedado completamente destruida y la primera planta y la pastelería se encuentran seriamente afectadas por el agua por lo que un arquitecto del ayuntamiento está evaluando si hay peligro de derrumbe del edificio.
A las 20.50 los efectivos aún se encontraban trabajando sobre el terreno en labores de extinción por lo que la propietaria de una tienda de dietética Bio Vegana, Can Ca Na Rosa, desinteresadamente ha ofrecido y puesto a disposición de los operarios de los servicios de emergencias numerosas cajas con barritas energéticas y de proteínas, además de zumos y una máquina expendedora de agua.
Por el momento se desconocen las causas del siniestro.