Detienen al autor del apuñalamiento que dejó herido grave a un joven en Palma
En un momento dado el agresor arrebató el teléfono móvil a la víctima
Redacción | Mallorca, 14 de Septiembre de 2023 | 13:59h
La Policía Nacional ha detenido al autor del apuñalamiento que dejó herido grave a un joven el pasado 18 de junio en Palma.
Se trata de un hombre de origen ecuatoriano, a quien se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.
Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos se produjeron sobre las 02:50 horas en un domicilio próximo a la calle General Riera de Palma. La víctima acudió a un piso donde se encontraba una amiga que hacía de canguro para unos familiares.
Cuando se encontraban en el domicilio hablando regresaron los familiares, quienes se extrañaron de la presencia en la vivienda del hombre a quien pidieron explicaciones. Las explicaciones no satisficieron a los familiares y una mujer y un hombre, pareja de la anterior, aumentaron la agresividad sobre la víctima, golpeándole a base de manotazos en la cabeza, produciéndole varias lesiones.
El hombre, morador de la vivienda, se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de carnicero que empuñó. En un momento dado el agresor arrebató el teléfono móvil a la víctima.
PUÑALADA DIRIGIDA A ZONAS VITALES
El atacante aumentó su agresividad y dirigió una puñalada hacia el costado de la víctima, siendo el ataque frustrado por la misma al interponer su pierna izquierda en la trayectoria descrita por el cuchillo, provocándole lesiones graves en dicha extremidad.
El cuchillo le provocó una herida que requirió más de 30 puntos de sutura y el desgarro de varios músculos.
La víctima pudo salir del domicilio y en la calle una joven la auxilió solicitando la presencia de la ambulancia y de la policía, siendo la víctima trasladada al hospital de Son Espases debido a la gravedad de las lesiones.
El grupo de homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, consiguiendo identificar al hombre y procediendo a su detención en el día de ayer, miércoles 13, por la mañana como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Cabe destacar que en un primer momento la víctima aseguró a los agentes que la agresión se había producido en la calle y que el agresor le había robado el móvil, por lo que se trataría de un robo con violencia.
Sin embargo, los funcionaros, tras las investigaciones, descubrieron que el apuñalamiento tuvo lugar en el interior de la vivienda.