Vidal a Pons: "La próxima vez que me insinúe algo así, le pondré una querella criminal"
EFE | Mallorca, 12 de Septiembre de 2023 | 13:25h

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha reprochado este martes a su antecesor en el cargo, el diputado autonómico socialista Marc Pons, la compra de unas viviendas en Mallorca por parte de un fondo de inversión: "El escándalo de Metrovacesa no es mío, es suyo", ha afirmado.
En el turno de control al Govern en el pleno del Parlament, Pons ha reprochado a la consellera que no ejecutara una compraventa con lo que ha beneficiado a AW Invest, "uno de los mayores fondos de inversión del mundo", al permitirle la compra de 88 viviendas en Mallorca por 26 millones de euros a Metrovacesa.
Según Pons, a precio de mercado y vendidas de una en una, esas viviendas valdrían 34,6 millones, de modo que la operación generará a dicho fondo un beneficio de más de 8 millones. "El mismo que ya hacía tratos con usted cuando era profesional liberal y el mismo con el que se reunió pocos días antes de ser consellera y que le pidieron que no ejecutara esta compra y la echara atrás", ha dicho Pons.
La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha respondido a Pons: "La próxima vez que me insinúe algo así, le pondré una querella criminal".
Vidal ha defendido que las políticas de vivienda del Govern del PP serán "diametralmente opuestas a las suyas" porque aplicarán políticas "para toda la gente".
Pons ha insistido en reprochar a la consellera que "con una sola decisión ha hecho perder al Ibavi 88 viviendas", algo que ha tildado de "un muy mal comienzo", a lo que Vidal ha replicado: "Se olvida de que el escándalo de Metrovacesa no es mío, es suyo".
Según la consellera, que ha dicho no saber ni pronunciar el nombre del fondo de inversión, los trabajadores del Ibavi "estaban muy preocupados con este tema" porque se desatendieron los informes de los jurídicos internos: "En la Conselleria que ocupaban ustedes cuando llegó el mail de esta empresa que yo no sé pronunciar", ha explicado.
Vidal ha dicho que el resultado de su gestión en materia de vivienda aún está por ver pero el de Pons ha sido de "ninguna planificación estratégica, medidas cero efectivas, un escandaloso empeoramiento de la situación, y un incremento de precios y falta de vivienda que hace avergonzar".
"Además nosotros no insultamos a los inversores", ha dicho Vidal, que ha acusado al Pacte de haber trabajado "muy poco y muy mal".







