El Govern deja abierta la opción de suprimir el requisito del catalán en la función pública
Costa: "Ni se descarta ni se deja de descartar, ya veremos"
Redacción | Mallorca, 01 de Septiembre de 2023 | 13:08h

El Govern balear deja abierta la posibilidad de suprimir el requisito del catalán en otros sectores de la función pública como ha aprobado para la sanidad, según ha afirmado este viernes su portavoz, Toni Costa.
"Ni se descarta ni se deja de descartar, ya veremos", ha declarado Costa al ser preguntado por la reclamación de Vox de que la supresión del requisito de saber catalán para trabajar en la administración pública se extienda al conjunto del funcionariado.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz ha subrayado que el compromiso del PP y lo recogido en el pacto de investidura con Vox es la eliminación de la exigencia de conocer catalán para ejercer funciones asistenciales en los servicios sanitarios públicos.
"Vamos a cumplir con el contrato que tenemos con los ciudadanos y también con el acuerdo de investidura que se firmó con Vox (...), veremos en el futuro cómo se va desarrollando", ha remarcado.
EL GOVERN ELIMINA EL REQUISTO DEL CATALÁN EN LA SANIDAD DE BALEARES
El Govern indicó este lunes que tiene como prioridad que la sanidad pública de esta comunidad se ajuste a las necesidades reales de la ciudadanía, con profesionales calificados y una atención sanitaria de calidad.
Por ello, el Consell de Govern aprobó un decreto ley de medidas urgentes para captar y fidelizar a profesionales sanitarios.
Este decreto establece lo siguiente:
1. Se regulan jurídicamente las zonas y especialidades de difícil cobertura y la posibilidad de declarar nuevas de muy difícil cobertura, vinculadas a un complemento de mejora retributiva, para garantizar la cobertura sanitaria.
2. Se elimina el requisito de conocimiento de catalán para acceder a los puestos de trabajo con funciones sanitarias del Servei de Salut.