Denuncian que un perro lleva cuatro días abandonado en una casa 'okupa' de Sineu

La vivienda está en muy malas condiciones

Sergio Jiménez | Mallorca, 01 de Septiembre de 2023 | 19:00h

Una vecina de Sineu se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar que un perro lleva cuatro días abandonado en una casa 'okupa' del municipio.  

Asegura que el perro ladra y llora a todas horas: "Evidentemente nos molesta, pero lo que me preocupa es el sufrimiento que el perro está teniendo, al no poder salir, no tener agua ni comida, y estando en un piso sucio, con heces, cucarachas y basura". 

La vecina declara que este piso donde está el perro lleva 'okupado' desde hace casi 2 años. "No sabemos de quién es este perro, pero probablemente es de la primera persona que 'okupó' la casa. Esta persona se dedica a dejar el animal a las diferentes personas que van rondando en el, ya que cada mes son personas diferentes. Cuando ellos se van, deciden dejar el perro encerrado como el 'guardián' de la casa", lamenta. 

Asimismo, recalca que no es la primera vez que lo dejan encerrado. 

Tal y como se puede apreciar en el vídeo, la vivienda está en muy malas condiciones. De hecho, esta residente indica que el mal olor se percibe desde la calle. 

Cabe destacar que una las persianas de la casa está rota, lo que ha permitido grabar estas imágenes

Varios vecinos de Sineu han puesto varias quejas y han hablado con el alcalde y la Policía Local. Sin embargo, tras pasar más de 24 horas, denuncian que aún no han hecho nada, ya que les han indicado que es difícil sacar al perro estando dentro de una propiedad "privada".

"¿Cuántos días más hay que esperar? ¿A que el perro se muera? Es una situación lamentable e indignante para un animal", concluye.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • A donde llegaremos? - Mallorca, 02 de Septiembre de 2023 | 23:10h
    Una vivienda privada pero OKUPADA. Patada en la puerta y que saquen al perro... Ni policía, ni ayuntamiento ni hostias en vinagre!!!! Y a esos okupas, paliza que los dejen en silla de ruedas
    Responder
    3
  • marisa - Mallorca, 02 de Septiembre de 2023 | 20:27h
    Estos me los conozco okupas, en la calle Frontó 24 de sineu
    Responder
    1
  • Mallorquina - Mallorca, 02 de Septiembre de 2023 | 11:03h
    Fácil, patada la persiana y sacar el perro. Luego decir que el perro fue encontrado en la calle. Fin.
    A ver si encima van a denunciar que se ha roto la persiana...
    Responder
    5
  • Paco - Mallorca, 01 de Septiembre de 2023 | 23:34h
    De dónde son los okupas?
    Responder
    3
  • Joan - Mallorca, 01 de Septiembre de 2023 | 21:34h
    Esto es indignante!! que venga alguien a sacar al perro de esa casa!
    Responder
    12
Curiosidades
Mascotas

Buscan a dos perros perdidos en Palma

Hola, Pedimos ayuda para intentar dar difusión al caso de estos dos perros perdidos. Son una cachorrita de cinco meses (Maggie) y un bombonazo...