Detenido un hombre por conducir ebrio y agredir a unos agentes de la policía en Palma
"Nadie me va a quitar el coche ni el carné"
cronicabalear.es | Mallorca, 29 de Agosto de 2023 | 16:30h

Un hombre ha sido detenido la pasada noche del sábado por conducir ebrio y agredir a unos agentes de la Policía Local de Palma, después de sufrir un accidente y darse a la fuga.
Ocurrió en torno a las 23.20 horas cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se localizó a un varón de unos 35 años tras haber chocado su furgoneta contra un muro que separa el carril bici de la calzada, y ocasionar numerosos desperfectos.
Tras el siniestro ocurrido en el camino de Génova, el conductor huyó dirigiéndose hasta la calle Venezuela donde estacionó el vehículo. Una vez allí fue localizado por los agentes.
"NADIE ME VA A QUITAR NI EL COCHE NI EL CARNÉ"
El hombre, visiblemente ebrio, fue requerido para realizar las pruebas de alcoholemia dando la primera un resultado positivo de 0.95 mg/l. de alcohol por litro en aire espirado por lo que se negó en reiteradas ocasiones a efectuar la segunda prueba.
Tras informarle la policía de que se le imputaría un delito contra la seguridad vial, el individuo volvió a negarse así que tras recabar datos de todo lo sucedido, se le informó de que el vehículo iba a ser retirado.
Al parecer, en ese momento, el hombre grito "nadie me iba a quitar ni el coche ni el carné" y dirigiendo todo tipo de insultos intentó apartar a los agentes mediante empujones.
La policía al ver el estado en el que se encontraba no tuvieron más remedio que reducirlo y tras ofrecer una gran resistencia procedieron a su detención.
Así, a consecuencia del forcejeo, uno de los agentes sufrió una luxación en su hombro precisando asistencia facultativa, mientras que el otro agente tuvo que ser atendido por diversas heridas y rozaduras en el codo.







