Aparece la polémica escultura de José Dávila tirada en un descampado de Calvià
La escultura está valorada en más de 120.000 dólares
cronicabalear.es | Mallorca, 29 de Agosto de 2023 | 11:50h

La polémica escultura de José Dávila ha aparecido esta semana tirada en un descampado de Calvià.
La Junta de Govern aprobó en abril la aceptación de la donación al Ayuntamiento de Palma de la escultura llamada “Primitive Irruption” del autor José Eduardo Dávila Lozano que presentó, como intermediaria, la Galería KEWING, SL.
La Galería Kewing envió una misiva al entonces alcalde de Palma, José Hila, en la que manifestó su interés en dar dicha escultura al Ayuntamiento, de forma simple y sin condición y a título gratuito.
La propia galería Kewing con sedes en Palma y Berlin, es quien acredita que el precio de venta de la pieza “Primitive Irruption” es de más de 120.000 dólares, siendo José Eduardo Dávila Lozano un artista de reconocida trayectoria internacional y con obras en subastas que alcanzan precios similares.
Por parte del Ayuntamiento, el entonces teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, expresó su agradecimiento a la galería, y destacó el "compromiso social de la donación de una pieza relevante, que formará parte del parque escultórico de la ciudad", junto con obras de otros artistas como Wolf Vostell o Dennis Oppenheim.
Por su parte, la galería agradeció a la institución la colocación de la escultura de Dávila en Can Pastilla justo frente al mar.
Esta pieza ya se vio en Palma coincidiendo con la muestra individual del artista en la Kewenig, ubicada en el Paseo Marítimo de la ciudad.
Se desconocen por ahora los motivos de por qué ha aparecido en este descampado del municipio de Calvià.







