Endesa trabaja en restablecer la electricidad en las zonas afectadas por el temporal en Baleares

La energética baraja como principales posibles causas de las averías la caída de árboles y ramas sobre las líneas afectadas

cronicabalear.es | Mallorca, 27 de Agosto de 2023 | 14:54h

Endesa trabaja en intentar restablecer el suministro eléctrico en las zonas de Mallorca, Menorca e Ibiza, que este domingo han sufrido averías, por el temporal que este domingo afecta a Baleares.

Según han informado desde Endesa a los medios, en estos momentos se tiene constancia de averías en Esporles, s'Arenal, Inca, Selva, Son Bauló (Can Picafort) y Calvià, en la isla de Mallorca.

Además, se ha detectado una avería en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza. Y, otras cuatro en Menorca. Todas en líneas de media tensión.

Para tratar de solucionar estas averías, 12 equipos de Endesa se hallan realizando labores de campo. Además, personal de la compañía eléctrica se ha movilizado como refuerzo en el centro de control.

Así, en estos momentos, la prioridad de Endesa, es recuperar el suministro lo antes posible. Con este objetivo, se están haciendo maniobras desde el centro de control para devolver el suministro a los clientes, mediante líneas alternativas; así como se están efectuando labores de campo para localizar y recuperar las averías.

La energética baraja como principales posibles causas de las averías la caída de árboles y ramas sobre las líneas afectadas. Si bien, no descarta que hayan podido deberse a inundaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - Mallorca, 27 de Agosto de 2023 | 17:55h
    cuando se trabaja sobre chapuzas es lo que tiene, que hay que seguir poniendo parches, mientras tanto a la gente que le den.
    Responder
    0
  • Roberto - Mallorca, 27 de Agosto de 2023 | 15:48h
    Siempre igual, Llueve fuerte y a Endesa se le daña un transformador. Toda la zona del Pla de Mallorca y parte Norte sin luz ,ni internet ni señal de vodafone desde las 11 am.

    Llevamos años así... Endesa nunca se hace responsable.

    Somos una República Bananera
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas