Detienen a un motorista ebrio en Palma por circular por la acera e intentar agredir a un policía
El hombre efectuó de forma incorrecta la prueba de alcohol, interrumpiéndola intencionadamente
cronicabalear.es | Mallorca, 22 de Agosto de 2023 | 07:59h

Un motorista ebrio ha sido detenido por circular por la acera e intentar agredir a un policía local de Palma.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto, sobre las 03.30 horas, en la Avenida Alexandre Rosselló
Durante su labor de patrulla, una dotación de la Policía Local de Palma fue requerida por varios conductores que manifestaron que en la Avinguda Alexandre Rosselló había una persona ebria circulando con una motocicleta, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
Frente al número 3 del citado vial, los agentes observaron a un varón que circulaba con una motocicleta sobre la acera, haciéndolo de forma zigzagueante, por lo que procedieron a interceptarlo.
El conductor, de 47 años, presentaba una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que le solicitaron en varias ocasiones que detuviera el vehículo y se apeara del mismo, debiendo insistirle debido a que hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes.
Se requirió al conductor para la realización de una prueba etilométrica, indicándole la obligatoriedad de la misma.
Sin embargo, la efectuó de forma incorrecta, interrumpiéndola intencionadamente haciendo burla y adoptando una actitud chulesca.
Por consiguiente, los efectivos policiales le informaron que, en caso de no realizar la prueba, se procedería a su imputación como presunto autor de un delito de negativa a someterse a la prueba de detección de alcohol debidamente establecida.
Finalmente, se le anunció que se le imputarían los presuntos delitos de conducción de vehículo a motor bajo influencia de bebidas alcohólicas y por la negativa a la realización de la prueba etilométrica.
De repente, el hombre se abalanzó contra uno de los agentes, intentando propinarle un puñetazo. No obstante, el agente consiguió esquivar el golpe.
En ese momento, la unidad policial procedió a la inmovilización de esta persona, que no dejó de proferir gritos, insultos y amenazas dirigidos a todos los presentes.







