Una nueva herramienta facilitará el pago del impuesto de circulación en Inca

Se establece una bonificación del 75% de la cuota del impuesto para los vehículos con distintivo ambiental

cronicabalear.es | Mallorca, 18 de Agosto de 2023 | 12:28h

El Ayuntamiento de Inca modifica la ordenanza reguladora sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) y regula las bonificaciones para todos los vehículos con distintivo ambiental.

Además, se han introducido cambios para facilitar la gestión y pago de este impuesto a través de la nueva herramienta municipal de gestión tributaria, recaudación e inspección.

"La finalidad de esta modificación es facilitar la gestión de este impuesto y que todos los ciudadanos puedan acceder de forma automatizada a las exenciones y bonificaciones que establece la ordenanza", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De esta forma, el nuevo texto establece una bonificación del 75% de la cuota del impuesto para los vehículos con distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT. Por tanto, pueden acceder a este descuento los vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos híbridos enchufables con una autonomía mínima en modo exclusivo eléctrico de 40 kilómetros (PHEV), vehículos eléctricos de célula lula de combustible (FCEV) y los vehículos de combustión de hidrógeno (HICEV), así como se detalla en la ordenanza.

Por otra parte, el consistorio de la capital del Raiguer aplica un descuento del 50% en la cuota de IVTM para aquellos vehículos con distintivo ambiental ECO de la DGT. Así pues, pueden aprovechar esta bonificación los vehículos híbridos enchufables con autonomía en modo exclusivo eléctrico de menos de 40 km (PHEV), híbridos no enchufables (HEV), vehículos con combustible GLP, vehículos con combustible GNC o GNL.

Por último, entre los cambios que se han introducido en la ordenanza se incluye que el sistema para la gestión y cobranza de este impuesto será mediante autoliquidación en los supuestos de primera adquisición de vehículos. Esto permitirá que los ciudadanos puedan gestionar directamente, y de forma fácil y ágil, el pago del impuesto.

En concreto, el Ayuntamiento de Inca calcula que durante 2023 se aplicarán exenciones y bonificaciones por valor de aproximadamente 350.000 euros en el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas