Desalojan un avión en el Aeropuerto de Palma al decir un pasajero que había puesto una bomba
Sergio Jiménez | Mallorca, 18 de Agosto de 2023 | 22:24h

Un avión ha sido desalojado esta tarde en el Aeropuerto de Palma al decir un pasajero que había puesto una bomba.
Según ha podido saber Crónica Balear, sobre las 17.00 horas, en un vuelo de Palma a Róterdam de la compañía Transavia, un hombre con problemas mentales indicó, una vez que habían embarcado todos los pasajeros, que había puesto una bomba en el avión.
En ese momento se desató el caos en esta aeronave que se dirigía a la pista de despegue de Son Sant Joan.
Rápidamente la tripulación informó del incidente a los cuerpos de seguridad del aeródromo, quienes activaron el protocolo por amenaza de un artefacto explosivo.
De hecho, hasta el avión se desplazaron los especialistas en desactivación de artefactos explosivos, los TEDAX, así como el servicio cinológico de la Guardia Civil con un perro.
Los agentes procedieron al desembarque de todos los pasajeros para que los especialistas realizaran la inspección del interior de la aeronave.
También investigaron las pertenencias de los pasajeros, resultando ser finalmente una falsa alarma.
En total, en el interior del avión iban unos 150 pasajeros quienes han tenido que sufrir un retraso de 4 horas hasta que han podido poner rumbo esta noche a Róterdam.
Cabe destacar que la Benemérita, con ayuda de los vigilantes de la empresa Trablisa y personal de Iberia, realizaron las gestiones oportunas para que los viajeros se encontrasen lo más cómodos posibles, facilitándoles bebida debido a las altas temperaturas registradas esta tarde en la capital balear.
El hombre que ha generado esta falsa alarma es de origen holandés y no ha quedado detenido al comprobarse que tiene problemas de salud mental.