Denuncian la saturación de vehículos en Manacor tras restringirse la circulación en numerosas calles
Aseguran que estos cambios en la circulación los ha llevado a cabo un policía que no cumple la legislación para ocupar su puesto
cronicabalear.es | Mallorca, 16 de Agosto de 2023 | 16:58h

Vecinos de Manacor denuncian la saturación de vehículos en el municipio tras restringirse la circulación en numerosas calles.
"Durante la segunda mitad de la legislatura pasada, se realizaron muchas modificaciones de tráfico en Manacor, la gran mayoría de ellas dirigidas a restringir la circulación de vehículos. La más impactante es la ZPR, que restringe el uso en 63 calles de la ciudad. Pero son muchas más, que hacen recorrer más kilómetros por las ya saturadas calles de nuestra ciudad", han indicado a Crónica Balear.
Asimismo, han declarado que no se salvan otros núcleos urbanos del municipio. Por ejemplo, en Són Macià, la plaza cerrada al tráfico que separa el pequeño pueblo en dos partes, así como la calle Llop en S'Illot o la Calle Bordils en Porto Cristo.
"Todos estos cambios, dirigidos y ordenados por el equipo de gobierno del alcalde, Miquel Oliver, han provocado que la circulación de vehículos se concentre en otras vías, saturadas en numerosos momentos del día que dificultan y perjudican al conjunto de usuarios de las mismas y sobre todo a los vecinos", han lamentado.
Los residentes han asegurado que para para poder llevar a cabo estas modificaciones, lo lógico es que se valorasen por profesionales las posibilidades consecuencias de las mismas.
Este estudio, según han puntualizado, corresponde a la Policía Local del municipio, quien tiene entre sus funciones la organización del tráfico en las poblaciones que integran el municipio de Manacor.
"Se da la extraña coincidencia que en la capital del Levante mallorquín ésta función la realiza un policía de alta graduación, que pasó a formar parte de la plantilla policial en la pasada legislatura. Además, no cumple con los requisitos legales que establece la legislación básica para ocupar este puesto de trabajo. Hechos que están denunciados en los juzgados de Palma", han concluido.







