Caso Cursach: Cort inyecta 1,2 millones para abonar la defensa jurídica de los policías locales
El Ayuntamiento de Palma también ha aprobado este jueves aumentar el sueldo a los funcionarios municipales
Redacción | Mallorca, 27 de Julio de 2023 | 16:17h

El Ayuntamiento de Palma ha acordado en el pleno municipal de este jueves hacer uso de una parte de los remanentes para hacer efectiva la subida del 2,5% a los funcionarios municipales con carácter retroactivo a 1 de enero de 2023.
Este remanente de tesorería de 26 millones de euros, también irá destinado entre otros a la ampliación de capital de Emaya, abono de facturas pendientes del anterior equipo de Gobierno, inversiones en seguridad para los bomberos de Palma y defensa jurídica para los policías locales absueltos en el Caso Cursach.
En concreto, Cort ha aprobado un incremento del 2,5 por ciento con efecto retroactivo a primeros de enero de este año para los trabajadores municipales.
Además, también se ha duplicado la partida para horas extras, se ha habilitado una partida para el pago de la defensa jurídica a los policías locales y otra para inversiones en seguridad de los bomberos además de la ampliación de capital de Emaya que comporta incorporar 10 millones de euros a los 15 millones previstos en esta ampliación.
La edil de Hacienda ha añadido que “hemos mejorado las partidas destinadas a pagar las horas extras que se deben a los funcionarios y no solo las que se deben hasta las fecha, sino las que se puedan generar hasta finales de año. En concreto, hemos habilitado otros 2,3 millones de euros más pues en el presupuesto solo contempla destinar dos millones a horas extras. Por si no fuera suficiente, también hemos inyectado 1,2 millones de euros para abonar la defensa jurídica de los policías locales cuando el presupuesto del 2023 solo contempla una paupérrima partida de 400.000 euros”.