Un padre y su hijo, en estado crítico tras ahogarse en una piscina de Santa Ponsa (Mallorca)
Sergio Jiménez | Mallorca, 25 de Julio de 2023 | 15:35h
Un padre de unos 35 años y su hijo de origen hindú se encuentran en estado crítico tras ahogarse este martes en una piscina de Santa Ponsa (Mallorca).
El suceso ha tenido lugar sobre las 14.00 horas en la piscina comunitaria del apartamento Miraflores que se encuentra en la calle Ramon de Montcada.
Todo apunta a que el menor, de unos 3 años, en un momento dado, se ha ahogado.
Rápidamente, el padre se ha tirado al agua para salvarlo, pero éste no sabía nadar.
Un vecino de otro edificio contiguo ha visto al niño flotando y al padre en el fondo, por lo que ha accedido a la piscina saltando un muro y los ha sacado.
Asimismo, ha avisado a los equipos de emergencia. Hasta la zona se ha desplazado la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil, así como tres ambulancias del SAMU 061 y el médico del PAC de Santa Ponsa.
Al llegar, los sanitarios han iniciado las maniobras de reanimación, que se han prolongado durante una hora, y han conseguido recuperarlos.
La Policía Local de Calvià, con suma rapidez, ha activado la alerta verde y ha escoltado las ambulancias hasta Son Espases.
Por su parte, los agentes de la Policía Local de Palma y la Guardia Civil de Tráfico estaban en las rotondas de la carretera de Valldemossa cortando el tráfico para que lleguen con la máxima celeridad.
Ahora, la Policía Judicial de Guardia Civil investiga las causas de este suceso.
Cabe destacar que los vecinos han apuntado a que en el momento del incidente el motor de la piscina estaba activado y el menor ha sido succionado por uno de los sumideros, por lo que el padre, al intentar salvarlo, se ha quedado también atrapado.
Sin embargo, los investigadores de la Benemérita han descartado tal extremo.







