La familia de la mujer atropellada mortalmente en Palma reclama justicia
"Mi familia está destrozada y la taxista no se ha puesto en contacto con nosotros para pedirnos perdón"
Sergio Jiménez | Mallorca, 21 de Julio de 2023 | 11:07h

La familia de la mujer atropellada mortalmente el pasado 6 de julio en la calle Manacor de Palma por una taxista reclama justicia.
Una de sus hermanas, de 54 años, se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar la falta de “empatía” de la autora del atropello.
“Mi familia está destrozada y la taxista no se ha puesto en contacto con nosotros para pedirnos perdón. Entiendo que también tiene que estar fatal, pero nosotros más. Hemos perdido a una persona de nuestra familia para siempre, dejando a dos hijos huérfanos”, lamenta.
Recuerda que su hermana, de 52 años, salió de madrugada de un bar al que había ido después de cenar con unos amigos. La mujer fue a buscar un taxi para ir a su casa cuando, al cruzar un paso de peatones de la calle Manacor en verde, se cayó en mitad de la calzada y una taxista la arrolló.
“Según nos han manifestado los testigos, la conductora estaba mirando el teléfono y entró en la calle a gran velocidad, sin respetar el semáforo ámbar intermitente. La mujer manifestó que no se dio cuenta del accidente y siguió circulando, cuando unas prostitutas que estaban a escaso metros sí que escucharon el fuerte golpe”, declara.
Asimismo, desmiente que su hermana estuviese borracha: “Tenía únicamente en sangre la copa que se había tomado en el bar. No murió por caerse en el paso de cebra, sino porque la taxista la arrolló, sufriendo un paro cardiorrespiratorio. Una persona borracha no mira si está el semáforo en rojo o verde para cruzar, ni lleva toda su documentación correctamente en el bolso”.
“Pedimos justicia para que cumpla lo mínimo, dos años en la cárcel, pero sin antecedentes no llegará a entrar. Ahora bien, lo que más nos molesta de todo es que no se haya puesto en contacto con nosotros. Es una sinvergüenza y no tiene humanidad. Mi hermana mayor, de 70 años, está sumida en una gran depresión tras el accidente y tenemos miedo de que le pase algo grave. Sólo está esperando a que le pidan perdón”, insiste.
Por último, la mujer reflexiona sobre el incremento de accidentes en las carreteras de Baleares este mes de julio: “No sé qué está pasando estas últimas semanas, pero la gente tiene que tomar conciencia de que nuestras acciones al volante pueden tener consecuencias graves”.