Rescatan a cinco tripulantes tras hundirse su embarcación en s’Estanyol (Mallorca)
Los socorristas de Artà han balizado la zona del naufragio para evitar posibles accidentes
Sergio Jiménez | Mallorca, 14 de Julio de 2023 | 18:58h

Los equipos de emergencia han rescatado este mediodía a cinco tripulantes tras hundirse su embarcación en s’Estanyol (Colònia de Sant Pere).
El incidente ha tenido lugar sobre las 12.30 horas. En ese momento, el 112 ha informado a los socorristas de Sa Canova de que había una embarcación con 5 tripulantes que, debido a una vía de agua, se estaba hundiendo frente a la playa de s’Estanyol.
Rápidamente, el Servicio de Salvamento de Marsave de Artà ha activado su embarcación para acudir a la zona con el patrón y el rescatador.
También se ha movilizado la embarcación del servicio de Salvamento de Marsave de Santa Margalida.
A la llegada de ambas embarcaciones, los socorristas han encontrado a las 5 víctimas junto a la embarcación hundida, manteniéndose a flote gracias a la ayuda de dos socorristas del Hotel es Blau des Nord y una usuaria que había acudido con su tabla de surf.
Bajo la coordinación del Equipo de Salvamento de Artà se ha conseguido subir a todos los tripulantes en ambas embarcaciones.
Durante las maniobras se ha tenido especial cuidado con dos víctimas, una de las cuales refería un fuerte dolor en el brazo y otra que era incapaz de mantenerse a flote.
Éstas han sido evacuadas con la embarcación directamente a la torre de vigilancia de Sa Canova. Las otras víctimas, ya que se encontraban en un estado óptimo, han sido evacuadas al arenal de s'Estanyol donde les esperaba un socorrista del servicio de Artà que les ha acompañado a pie hasta la torre.
Una vez allí, los socorristas se han cerciorado de que todas las víctimas se encontraban en buen estado.
La Guardia Civil también se ha personado para identificar a las víctimas que, después de pasar por este proceso, han logrado abandonar la zona por su propio pie.
Antes de dar por finalizado el incidente, los socorristas de Artà han balizado la zona del naufragio para evitar posibles accidentes.
El responsable del Servicio de Salvamento de Artà, Ángel Mesa Bonilla, ha agradecido la intervención de los compañeros de Santa Margalida, a los socorristas del Hotel es Blau des Nord y a la usuaria que ha acudido con su tabla de surf.