Fallece la mujer atropellada por un conductor ebrio en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 14 de Julio de 2023 | 17:03h
La mujer de 44 años que fue atropellada el pasado miércoles por un conductor ebrio ha fallecido esta tarde en el Hospital de Son Espases debido a la gravedad de las heridas.
Cabe recordar que las cámaras de tráfico han confirmado que no cruzó el paso de peatones, que está regulado por un semáforo, en rojo, sino que el vehículo la arrolló mientras estaba esperando en una isleta.
El suceso tuvo lugar sobre las 05.25 horas al final de Avenidas, en la zona conocida como Costa del Gas, esquina con la avenida Adolfo Suárez.
La mujer, que estaba indocumentada, había salido, al parecer, a hacer deporte y solo llevaba encima su teléfono móvil.
En un momento dado, mientras esperaba en una isleta para cruzar un paso de peatones regulado por un semáforo, fue atropellada por un coche.
La víctima fue lanzada unos 20 metros y quedó inconsciente en el suelo.
Además, el vehículo se detuvo unos 300 metros más adelante del lugar del incidente.
En el interior iban dos ocupantes de unos 25 años.
Rápidamente hasta el lugar se desplazaron los equipos de emergencia. En concreto, una patrulla de la Policía Local de Palma, Policía Portuaria, Policía Nacional y la Guardia Civil de Tráfico, ya que el incidente ocurrió en el límite de la competencia de la Guardia Civil y de la Policía Local.
También se acercó una ambulancia medicalizada del SAMU 061.
Al llegar, confirmaron la gravedad de la víctima que estaba inconsciente.
Los agentes, con suma rapidez, cortaron el tráfico del Paseo Marítimo sentido Aeropuerto.
Finalmente, la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar el suceso.
Las primeras pesquisas de la Benemérita apuntaron a que la mujer cruzó el paso de peatones en rojo, ya que así lo confirmó una testigo, pero finalmente se ha descartado tal extremo tras visualizar las cámaras de tráfico.
Asimismo, se le realizó la prueba de alcoholemia al conductor y éste cuadruplicó la tasa máxima permitida.
Ambos ocupantes del coche resultaron ilesos.
Una vez trasladada la mujer al Hospital Universitario de Son Espases en estado crítico con múltiples fracturas y un traumatismo craneoencefálico, se pudo restablecer el tráfico con normalidad.