Cort desbloquea las partidas presupuestarias para que finalicen las obras de s’Aigua Dolça
"Dada la dejadez y desidia del anterior equipo del Pacte se ha generado un sobrecoste de 2,5 millones de euros"
cronicabalear.es | Mallorca, 11 de Julio de 2023 | 16:55h

El regidor de Urbanisme, Habitatge i Projectes Estratègis, Óscar Fidalgo, tras la reunión del Consell de Gerencia de Urbanismo celebrado este martes ha adelantado en rueda de prensa que este miércoles la Junta de Gobierno o, a lo más tardar, en el Pleno de este mes de julio, “daremos el visto bueno a la tramitación del modificado del contrato de obras de las instalaciones de s’Aigua Dolça con el objetivo de que se puedan dar por finalizadas estas instalaciones tan demandadas desde hace años por los vecinos de la barriada de El Terreno”.
Fidalgo ha recordado que “dada la dejadez y desidia del anterior equipo del Pacte se ha generado un sobrecoste de 2,5 millones de euros con respecto al presupuesto inicial de las obras fijado en 9,1 millones de euros”.
“En concreto, 4 millones de euros corrían a cargo de un crédito del Consell de Mallorca, otros 2 millones de los Fondos Europeos para el Desarrollo Sostenible (Edusi) y el resto de un crédito aportado por el propio Ayuntamiento de Palma”, ha puntualizado Fidalgo.
El regidor ha hecho hincapié en que el crédito Edusi de 2 millones de euros “ni siquiera se había solicitado por lo que hemos puesto en marcha la maquinaria jurídica y administrativa para intentar poder acceder a este crédito, ya que todavía estamos dentro de plazo”.
“A todos estos contratiempos, hay que añadir la paralización de las obras ya que el constructor se negó en su día a continuar las mismas al no haber cobrado ningún euro del modificado inicial. Todo ello ha supuesto que el coste de las obras se haya incrementado un 60 por ciento en relación al presupuesto inicial”, ha subrayado Fidalgo.
El edil de Urbanismo ha reiterado que su departamento está trabajando para que las obras en s’Aigua Dolça se aceleren “y puedan estar finalizadas durante el próximo año”.
En relación con el cuartel militar de Son Busquets y su posible traspaso al Ayuntamiento de Palma, el edil de Urbanismo adelantó que “en breve nos reuniremos con técnicos del gestor de los terrenos, el SEPES, para ir avanzando y estudiar las posibles vías para que estos terrenos en un futuro no muy lejano puedan ser gestionados por Cort”.







