Se entrega el conductor que provocó un aparatoso accidente en Palma y se dio a la fuga
El conductor ya ha sido trasladado a las dependencias de los Juzgados
Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Julio de 2023 | 07:16h
El conductor que provocó un aparatoso accidente el pasado 9 de julio en la carretera de Sóller y se dio a la fuga ha sido detenido por la Policía Local de Palma.
El individuo se entregó pocas horas después de provocar el accidente y ya ha sido trasladado a las dependencias de los Juzgados.
Se le imputan varios delitos. Entre ellos, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, abandono del lugar del accidente, conducción temeraria y contra la seguridad vial.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el incidente ocurrió en torno a las 00.00 horas a la altura del Centro Penitenciario de Palma.
Un hombre y una mujer circulaban sentido hacia Palma cuando, según testigos que se encontraban en la zona, un BMW deportivo los embistió sacándolos de la carretera.
El vehículo perdió el control y cruzó la mediana quedando finalmente volcado en mitad de la calzada en el sentido contrario. Por su parte, el conductor del BMW se dio a la fuga.
Los testigos rápidamente avisaron a una patrulla de la Policía Local de Palma que en ese momento se encontraba por la zona y una vez en el lugar solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias.
Una ambulancia de Clínic Balear que regresaba de realizar un servicio y también se encontraba por la zona acudió a socorrer a las víctimas así como una ambulancia del SAMU 061.
Debido a que el coche se encontraba atravesando la vía, la policía optó por cerrar la carretera y redirigir el tráfico.
Las dos personas pudieron salir por sus medios sin que se necesitase la presencia del equipo de bomberos para rescatarlos y fueron atendidos en el lugar.
Posteriormente ambos fueron trasladados a un centro hospitalario con pronóstico reservado.
Asimismo, se avisó a una brigada de EMAYA para acondicionar la vía y una grúa municipal retiró el vehículo siniestrado.
Finalmente la policía restableció el tráfico con normalidad.