Esto es lo que pasa si guardas el chocolate en la nevera

Redacción | Mallorca, 06 de Julio de 2023 | 09:45h

El chocolate es una auténtica tentación para muchos. El problema es que en verano, con el calor, puede derretirse con mayor facilidad si no está en un lugar fresco.

Por eso mucha gente lo guarda en la nevera.

Gran error porque si eres un amante del chocolate, su sabor nunca será el mismo si lo consumes recién salido de la nevera. ¿Cómo conservar el chocolate para que no pierda ni textura ni sabor a pesar del calor?

LA TEMPERATURA IDEAL DEL CHOCOLATE

El chocolate debe conservarse a temperatura ambiente, entre los 14 y 20ºC, alejado de la luz solar y a una humedad inferior al 60%, tal como aconsejan los maestros chocolateros de la firma Lindt.

En otras palabras, debe guardarse en un lugar fresco y seco, como la despensa, pero nunca en el refrigerador.

El chocolate es irresistible no solo por su sabor, sino también por la forma en que se derrite en la boca.

Cuando te metes un trozo de chocolate en la boca, cambia rápidamente de sólido a una emulsión suave que muchas personas encuentran totalmente irresistible.

Los ingredientes del chocolate y la combinación con la saliva provocan una lubricación que resulta muy placentera al paladar.

Esta sensación de emulsión suave en la boca es posible gracias a la grasa superficial del chocolate. Tan pronto como entra en contacto con la lengua, el chocolate libera una película grasa que recubre la lengua y otras superficies de la boca.

Es esta película grasa la que proporciona rápidamente esa sensación suave.

Después de eso, se liberan las partículas sólidas de cacao, las cuales son responsables de que esa textura agradable se prolongue en la boca.

Sin embargo, si guardas el chocolate en el refrigerador y lo consumes de inmediato, no se convertirá rápidamente en una emulsión suave y no generará ese placer. Quedará blanquecino y adquirirá una textura arcillosa al paladar.

¿Y SI NO TIENES OTRA OPCIÓN MÁS QUE GUARDARLO EN EL REFRIGERADOR?

El chocolate no debe conservarse en el refrigerador, pero si no tienes más remedio y las temperaturas superan los 30ºC, la opción menos perjudicial es utilizar el refrigerador.

En estos casos, los expertos aconsejan guardarlo en una bolsa de plástico y dentro de un recipiente hermético.

Puedes colocarlo en los estantes superiores, donde la temperatura no es tan baja, aunque también hay quienes recomiendan guardarlo en los cajones destinados a la fruta.

Sácalo del refrigerador al menos 15 minutos antes de consumirlo para que alcance una temperatura más adecuada.

LA IMPORTANCIA DEL ENVOLTORIO

El cacao absorbe fácilmente los olores del entorno, por lo que si guardas el chocolate en el refrigerador sin su envoltorio, podría adquirir el aroma de otros alimentos cercanos.

Es importante conservarlo en su envoltorio original, incluyendo el papel de aluminio que lo acompaña, ya que actúa como barrera contra la humedad y los olores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas