Detienen a un okupa en Palma tras amenazar de muerte a varios vecinos
El agresor, con una barra de hormigón, trepó por la fachada hasta que alcanzó la ventana de un vecino y la rompió por completo
Redacción | Mallorca, 27 de Junio de 2023 | 13:49h

Un hombre de origen ecuatoriano fue detenido el pasado viernes en Palma tras amenazar de muerte a unos vecinos.
Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado viernes, en la barriada de Archiduc, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que un varón estaba robando agua y estaba amenazando a los vecinos con un palo.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los testigos, los cuales manifestaron que una vecina vio cómo un vecino y conocido de la zona estaba robando agua con una llave falsa de la tubería comunitaria, por lo que la mujer le llamó la atención, ante lo que el varón comenzó a insultarla y amenazarla en estado muy agresivo.
Ante estos hechos otro vecino alertado por el alboroto le recriminó al varón su comportamiento con la mujer.
El agresor se encaró y cogió una barra de hormigón de un contenedor de obra cercano, para posteriormente trepar por la fachada hasta que alcanzó la ventana del varón y procedió a golpear el cristal y fracturarlo por completo, procediendo a amenazarlo de muerte.
El detenido cesó de su actuación al hacerse una herida en la mano con los cristales rotos y comenzar a sangrar, por lo que se bajó de la fachada y abandonó el lugar.
Los agentes se dirigieron a una casa okupada por el agresor, ya que los vecinos tenían conocimiento de que el individuo vive de okupa en dicha vivienda y su finalidad en el día de los hechos fue robar agua de una comunidad de vecinos cercana.
Los policías encontraron al mismo en el lugar, manifestando éste que sabía por qué estaban allí, afirmando que había tenido una discusión con un vecino y le había amenazado.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, daños y amenazas.