Una quema intencionada de contenedores deja numerosos daños materiales en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 24 de Junio de 2023 | 09:41h

Una quema intencionada de contenedores ha dejado esta madrugada numerosos daños materiales en Palma.
En concreto, los equipos de emergencia han sido alertados esta madrugada de dos incendios en dos baterías de contenedores.
El primero se ha producido sobre las 04.45 horas en la calle Marqués de la Fuensanta.
Numerosas patrullas de la Policía Local de Palma se han desplazado al lugar. Los primeros en llegar han sido los agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII).
Gracias a su rápida actuación, un contenedor que estaba ardiendo ya comenzaba a afectar al resto, por lo que con suma celeridad los policías han separado los contenedores y han evitado que el incendio fuese a más.
Posteriormente, se ha acercado la Policía Nacional cuando, en ese momento, ha llegado un joven alertando de que acababa de ver a un grupo de cuatro o cinco chicos incendiar varios contenedores de la calle Aragón, a escasos 200 metros del lugar donde se encontraban.
A continuación, la patrulla de la Policía Nacional ha salido corriendo hasta el lugar, al igual que la UII.
Por su parte, varios agentes de la Policía Local se han quedado en el incendio de Marqués de la Fuensanta para retener con la ayuda de un extintor lo máximo posible las llamas. Y es que estaban muy cerca de una fachada.
Al llegar al segundo incendio, los policías han observado que los contenedores se encontraban al lado de un parking de motos, por lo que, en primer lugar, han vuelto a separar los contenedores entre ellos para evitar que se propagasen las llamas y han desplazado también varios metros todas las motos que han podido.
En total, de los dos incendios, se han visto afectados 6 contendores -2 calcinados por completo y cuatro dañados-.
Asimismo, en la calle Aragón ha resultado dañado un árbol, mientras que en Marqués de la Fuensanta un poste de madera, otro árbol y la parte de una fachada.
Por último, los bomberos, al llegar, han actuado en primer lugar en el incendio de la calle Aragón y, una vez sofocado, se han dirigido al otro.
Mientras actuaban los bomberos, varias patrullas han dado varias batidas por la zona para localizar al grupo de jóvenes, pero no han dado con ellos.
Ahora, la Policía Nacional investiga las causas del suceso.







