Los gatos de Bellver en Palma, en grave peligro
La Asociación SOS Voluntarios, contra la reubicación de los gastos del bosques de Bellver
Redacción | Mallorca, 17 de Junio de 2023 | 10:24h

Según ha comunicado la Asociación SOS Voluntarios, el director de CSMPA de son Reus quiere aprovechar el vacío de poder en Cort y que todavía no ha entrado en vigor la nueva Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales para reubicar a los gatos del bosque de Bellver.
A tal fin, aseguran desde la entidad, ha eliminado el punto de alimentación de forma que si los voluntarios intentan darles comida y agua se arriesgan a una multa puesto que sólo está permitido alimentarles en los puntos designados.
"Además, pretende cazar a los gatos y meterlos durante 15 días en un contenedor situado a pleno sol y al que no tienen acceso los voluntarios para darles agua y comida porque no les quiere dar las llaves de la puerta", denuncian desde la organización.
Los voluntarios han presentado una instancia para evitar el maltrato que supondrá esto para los gatos y, en caso de que no rectifique, tomarán las medidas legales pertinentes.
"Su excusa es la protección de la biodiversidad, - aseguran - pero el nivel de protección de la ubicación actual es el mismo que en la zona del contenedor".
"Esta excusa es absurda - continúan diciendo los voluntarios - puesto que los gatos no cazan pájaros en Bellver. Bastante tienen con mantener a raya a las 2 especies de ratas y 3 de ratones que viven en el bosque del castillo. De hecho, ya hay muchos roedores en la zona del aparcamiento que era donde siempre había estado la colonia".
La consecuencia, es que ha anunciado que va a desratizar la zona, "con el peligro que tiene eso para el resto de los animales y las personas", manifiestan.
"Además, como hay muchos abandonos de gatos en el bosque y otros muchos que viven por la zona y se pasean por allí, enseguida se creará otra colonia cuyos miembros no estarán esterilizados ni controlados".
Los voluntarios esperan que el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Palma "tome cartas en el asunto para frenar los caprichos del actual director del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de son Reus y evite la muerte por hambre, sed y calor de los gatos del Bosque".