Un conductor ebrio y sin carnet choca contra un camión de la basura y se da a la fuga en Palma
El joven acometió contra uno de los agentes, por lo que procedieron a su detención
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Junio de 2023 | 14:02h

Un conductor ebrio y sin carnet se chocó el pasado 12 de junio contra un camión de la basura y se dio a la fuga en Palma.
El incidente ocurrió sobre las 04.00 horas en la calle Gremi de Tintorers.
Según ha informado la Policía Local de Palma, el conductor del turismo, de 24 años, chocó con un camión de recogida de basura y se dio a la fuga del sitio sin facilitar datos.
Posteriormente, los operarios localizaron al conductor fugado en el interior de su turismo dormido al volante y requirieron la presencia policial.
Cuando a los agentes llegaron al sitio, el conductor todavía dormía profundamente y cuando le despertaron respondió agresivamente y acometió contra uno de los agentes, que procedieron a su detención.
Al llegar a las dependencias policiales y presentando una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas, los agentes requirieron al conductor para realizar las pruebas de detección alcohólica.
La primera de ellas dio un resultado positivo de 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, negándose a realizar la segunda prueba.
Los agentes informaron al conductor que negarse a hacer esta segunda prueba implicaría la imputación de un presunto delito contra la seguridad vial, continuando con la negativa.
A la hora de comprobar los datos del detenido, se constató la pérdida de vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de puntos.
UN MOTORISTA SE CAE AL CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN PALMA
Asimismo, el pasado 9 de junio, a las 23.46 horas, también la Policía Local de Palma instruyó otro atestado judicial motivado por el hecho de que el conductor de una motocicleta, de 38 años, se había caído al suelo al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por la calle de Jesús.
Después de numerosos intentos infructuosos para realizarle la prueba de detección alcohólica, los agentes imputaron al conductor un presunto delito contra la seguridad vial y confeccionaron un atestado judicial por la negativa a hacer las pruebas de detección.
Los agentes retiraron el vehículo en el depósito municipal de Sa Riera.







